FÚTBOL VALENCIA

Salvo carga contra Lim y le acusa de mentiroso y despeciar al club

Salvo carga contra Lim y le acusa de mentiroso y despeciar al club
Salvo carga contra Lim y le acusa de mentiroso y despeciar al club
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Valencia, 8 may (EFE).- El expresidente Amadeo Salvo, que en su momento facilitó la llegada que Peter Lim para que se convirtiese en el máximo accionista del club ha cargado duramente contra el empresario asiático en un comunicado, en el que le acusa de mentiroso, de haber despreciado al club y a la afición y de haber llevado a cabo una nefasta gestión de la entidad.

"Desde 2017 he permanecido en silencio con la esperanza de que finalmente usted, Sr. Lim, pudiese entender y dirigir el Valencia CF como debe o debería ser dirigido, pero como cualquier valencianista observo que el desprecio a nuestro club cada día es mayor", comienza el comunicado.

"Después de sus inaceptables declaraciones en el 'Financial Times', ha colmado mi vaso de profunda indignación. Estas declaraciones reflejan su falta de humanidad, ignorancia, y amor por su club. Solo una persona como usted podría llegar a expresar que el objetivo como dueño del Valencia CF fuera 'hacer networking'. Ahora entendemos más sobre su nefasta gestión", prosigue.

Salvo, actual presidente del Ibiza, asegura que Lim "no ha entendido ni quiere entender nada de cómo se construye un club de fútbol de la historia y la grandeza del Valencia CF, y no porque nadie se lo haya explicado, sino porque su orgullo y prepotencia no le dejan ver lo más básico, que es el amor y el sentimiento inmaterial a una institución que está por encima de todos los que la amamos y hemos custodiado, mejor o peor, durante más de 100 años".

Además, le recordó que no ha cumplido ni los compromisos ni el contrato que firmó para hacerse con el 70 por cien del paquete accionarial del club.

"¿Dónde está su palabra y su dignidad? No solo me mintió y engañó a mí y a los miembros de la Fundación, lo hizo con todo el valencianismo. Su nivel es de tal magnitud que ha olvidado, o seguramente no quiere entender, que un club se construye primero desde los valores y la comunidad. Sin cuidar estos dos pilares básicos nada funciona", apunta.

Respecto a las críticas que Lim vierte en su entrevista en el Financial Times, en la que asegura que cuando el club fue dirigido por valencianos acabó en la ruina, Salvo contesta que "seguramente en determinadas épocas no fue la mejor gestión, pero sin duda fue infinitamente mejor que la suya".

" No solo hay que analizar los balances y los resultados deportivos (que son unos de los peores de la historia) sino que el respeto a la afición y sus valores no existe. ¿Esta es su buena gestión Sr. Lim? La de los peores balances económicos, fracasos deportivos, y del peor sentimiento y desprecio a la afición?", se pregunta

"Tengo una duda. En sus indignas declaraciones en el 'Financial Times' habla que se reúne con dueños de clubes que son reyes, jeques, empresarios y mafiosos, dónde se encuentra usted? Termino con otra de las penosas declaraciones que hemos leído en el mencionado medio de comunicación donde dice que «las cosas más pequeñas (refiriéndose a los aficionados) son las que generan el mayor dolor de cabeza». Una vez más, usted confirma su total ignorancia y egoísmo han sido un insulto constante a la identidad y sentimiento de una comunidad entera".

"De todas formas, aquí efectivamente le damos la razón...También los aficionados del Valencia CF nos preguntamos como un dueño "tan pequeño" nos puede generar un dolor de cabeza tan grande ", concluye.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram