El Valencia inicia en Murcia su segunda concentración de pretemporada pendiente del futuro de Guedes

El Valencia inicia en Murcia su segunda concentración de pretemporada pendiente del futuro de Guedes
- C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El Valencia CF iniciará este lunes su segunda concentración de pretemporada que se desarrollará durante tres días en Murcia, entre un hotel en la localidad de Roldán y las instalaciones de fútbol de San Pedro del Pinatar. Lo hará pendiente del futuro de Gonçalo Guedestentado por el Sevilla FC y el Zenit de San Petersburgo, entre otros, y principal vía de financiación que se atisba en Mestalla.
 
El jugador portugués se incorporó el pasado martes a la pretemporada del Valencia y se ejercitó a las órdenes del técnico José Bordalás. Mientras el club admite que está dispuesto a venderlo pero también asegura que sólo lo hará por una oferta acorde a su calidad, el entrenador intenta señalarle como pieza importante. Ha sido titular en los dos amistosos de esta semana, ante el Atromitos -gol incluido- y el Cartagena, y se ha mostrado bastante participativo y acertado. 
 
Fuentes del club valencianista confirmaron a la Agencia EFE que han recibido algunas propuestas por él, pero lejos de lo que la entidad entiende que es aceptable y no descarta que el jugador se quede a las órdenes de Bordalás dado que, según remarcan, el esfuerzo que se hizo el pasado verano le permite no tener que malvender al futbolista y poder quedárselo. Las cifras de su tesorería y las deudas pendientes dicen lo contrario y en tierras levantinas temen un movimiento de Monchi ahora que la operación de Bryan Gil y Lamela le ha dado 25 de millones de euros de liquidez para reinvertir en mejorar la plantilla del Sevilla FC
 
Después del viaje, el Valencia tiene previsto un primer entrenamiento a las 19:00 horas ya en su nuevo destino. Aún no está confirmado si a la concentración irán también todos los jugadores lesionados y también podrían acudir a la misma José Luis Gayà y Daniel Wass, que se han de incorporar a la pretemporada esta semana después de retrasar sus vacaciones al participar en la Eurocopa con sus respectivas selecciones. Quedarían Carlos Soler y el coreano Kang In Lee, que están participando en los Juegos Olímpicos de Tokio.
 
Tras haber trabajado en la ciudad deportiva de Paterna en dos etapas y en medio en una primera concentración en la localidad de Oliva, la plantilla de José Bordalás se instalará este lunes y hasta el jueves en el hotel Double Tree by Hilton La Torre Golf & Spa Resort. En esta concentración, el Valencia disputará el miércoles 28 su cuarto partido de pretemporada, que le enfrentará al Real Zaragoza de Juan Ignacio Martínez en el Pinatar Arena tras haberse impuesto a Villarreal (3-2), Atromitos (3-0) y Cartagena (3-2).
 
Una vez finalizada esta mini-concentración, el Valencia culminará su trabajo de preparación ya de manera íntegra en el la ciudad deportiva de Paterna con un único viaje para medirse en Inglaterra el 7 de agosto al Brentford, último test de preparación antes del inicio de LaLiga.
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram