FÚTBOL LALIGA

El Valencia apoyará el acuerdo con CVC y reafirmará su apoyo a LaLiga

El Valencia apoyará el acuerdo con CVC y reafirmará su apoyo a LaLiga
El Valencia apoyará el acuerdo con CVC y reafirmará su apoyo a LaLiga
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Valencia, 11 ago (EFE).- El Valencia, por medio de su presidente Anil Murthy, apoyará este jueves en la Asamblea General Extraordinaria de LaLiga el acuerdo con CVC para la creación de ?LaLiga Impulso? y reafirmará su apoyo a los actuales postulados de la asociación de clubes, según pudo saber Efe por fuentes de la entidad.

Este acuerdo entre LaLiga y el Fondo internacional CVC, según informó el pasado 4 de agosto la entidad presidida por Javier Tebas, servirá para la inyección de 2.700 millones de euros en la competición y los clubes que le permitirá "mantener intactas sus competencias deportivas y de organización y de gestión de la comercialización de los derechos audiovisuales" con el objetivo de "continuar la transformación hacia una compañía global de entretenimiento digital, fortaleciendo la competición y transformando la experiencia de los aficionados".

Además, este acuerdo supone que el Fondo CVC "tendrá una participación minoritaria del aproximadamente 10% del capital" de la sociedad 'LaLiga Impulse', a través de la que se ejecutará la operación.

El club valencianista apoya firmemente el proyecto y cree que serviría para hacer una competición más competitiva, que potenciaría un crecimiento industrial y que paliaría de forma repartida entre los clubes los efectos de la pandemia de la covid 19.

La entidad valencianista ya se alineó de forma clara con la LaLiga, con la que recalcan que comparte proyectos y sinergias, contra el proyecto de la Superliga, que calificaron de insolidario y que aseguraron iba en contra la competitividad de los clubes, de los méritos deportivos y de valores como los de la deportividad y la igualdad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram