La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL VALENCIA

El Valencia informa a la Generalitat que usará el fondo de LaLiga en el Nuevo Mestalla

07.09.2021 | 14:15
El Valencia informa a la Generalitat que usará el fondo de LaLiga en el Nuevo Mestalla

Valencia, 7 sep (EFE).- El Valencia ha informado a la Generalitat de que usará ?la mayoría? de los fondos que recibirá en virtud del acuerdo entre la Liga y el fondo CVC que se deben dedicar a infraestructuras para acabar el Nuevo Mestalla y ha explicado que espera poder concretar a la administración autonómica en diciembre de este año el importe que dedicará y ?una posible modificación de los plazos previstos? de la Actuación Territorial Estratégica (ATE).


En un escrito a la Conselleria de Economía al que ha tenido acceso la Agencia EFE y que adelantó el diario Las Provincias, el club pone en conocimiento de la misma el ?principio de acuerdo? con el Fondo CVC mediante el cual este aportaría 2.700 millones de euros y que lo clubes deberán dedicar la mayor parte de lo que les corresponda a infraestructuras.


?Si bien, actualmente está por cerrar los acuerdos finales entre la Liga y CVC y determinar la dotación económica final que de la citada inversión de CVC corresponderá a cada club, así como la parte que deberá destinarse (?) a la mejora de las infraestructuras, desde el club no queríamos dejar de ponerlo en su conocimiento lo antes posible, pues se espera conocer el desenlace final de la negociación y los detalles definitivos entre finales de octubre y principios de noviembre?, señala el escrito firmado por Anil Murthy, presidente del club.


Las obras del Nuevo Mestalla llevan más de una década paradas y la Conselleria de Economía denegó hace unas semanas al club la petición de ampliar el plazo de la ATE que las impulsaba, tras proponer una multa por los primeros retrasos.


Además, está previsto que el pleno del Consell pueda decidir próximamente sobre la posibilidad de dar por concluida esa ATE vistos los retrasos o proponer un cambio de promotor de la misma. EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal