FÚTBOL VALENCIA

LaLiga apunta que Valencia podría destinar 100 millones del fondo al estadio

LaLiga apunta que Valencia podría destinar 100 millones del fondo al estadio
LaLiga apunta que Valencia podría destinar 100 millones del fondo al estadio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Valencia, 11 oct (EFE).- LaLiga aseguró este lunes que el Valencia podría dedicar cerca de cien millones de euros del dinero que recibirá tras el acuerdo con el fondo CVC a la reanudación de las obras del nuevo Mestalla.

En una entrevista con SER Deportivos Valencia, el director general ejecutivo de LaLiga, Óscar Mayo, se aproximará ?bastante? a los 120 millones de euros y desveló que el porcentaje que puede dedicar a infraestructuras es de un mínimo del 70% pero puede llegar al 85%.

"Claro que sería posible. Si deciden no usar el 15% en reducción de deuda y utilizarlo en infraestructuras, no habría ningún problema", señaló. En el caso de apurar el porcentaje podría llegar a esos cien millones.

?Que el Valencia tiene el plan estratégico de cambiar de estadio es una realidad dicha por el club. Ahora estamos esperando que nos llegue todo detallado por escrito", afirmó.

El proyecto de 'LaLiga Impulso' servirá para inyectar capital en 39 de los 42 clubes de la Liga Santander y la Liga Smartbank para las partidas correspondientes a infraestructuras, reducción de deuda e inscripción de jugadores.

El anuncio del acuerdo de LaLiga y el fondo CVC llegó después de que el Ayuntamiento de València llevara meses exigiendo al club que retome y acabe las obras del estadio y que desde la Generalitat se haya abierto varios expedientes que pueden acabar en multas al club por los incumplimientos en sus obligaciones adquiridas tras serle concedida una Actuación Territorial Estratégica (ATE) para impulsar las obras.

Después del anuncio del acuerdo de LaLiga, el club valencianista lo comunicó a las administraciones que destinaría ?la mayoría? del ingreso al estadio y que en diciembre presentaría un plan para retomar las obras.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram