La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL VALENCIA-ATLÉTICO MADRID

Simeone: "Venimos de jugar 60 minutos con diez, el Valencia querrá cansarnos"

06.11.2021 | 13:06

Majadahonda (Madrid), 6 nov (EFE).- El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, espera a un Valencia que intentará "cansar" a su equipo en el partido de este domingo (16.15 horas), ya que como recordó vienen de jugar "con uno menos durante casi 60 minutos" por la expulsión del central Felipe Monteiro en Liverpool.


"Me imagino un partido largo, trabajado, con mucho esfuerzo de los dos lados, con un arranque fuerte de parte del Valencia. Nosotros el otro día jugamos con uno menos durante casi 60 minutos, así que esa gestión no la dejarán de lado y buscarán todos los caminos que los acerquen a cansarnos en el partido, para que esa dificultad que tuvimos que pasar en Liverpool aparezca en Valencia", analizó.


De la derrota en tierras inglesas (2-0) en Liga de Campeones, Simeone destacó un elemento como clave a mejorar: la concentración.


"La concentración te genera un estado de alerta continuo que genera cosas positivas. Y me quedo siempre con las cosas buenas que pasan, el segundo tiempo el equipo supo defenderse con orden, con un hombre menos, tuvo alguna posibilidad con la de (Héctor) Herrera de acercarnos en el marcador, y ese esfuerzo colectivo, de concentración y de trabajo en una dificultad seguro que nos va a hacer crecer", agregó sobre el duelo del miércoles.


Uno de sus futbolistas clave en este periodo de la temporada, el centrocampista argentino Rodrigo de Paul, retorna a Valencia, donde debutó en el fútbol europeo con apenas 19 años. "Seguramente estará agradecido a su paso por el Valencia y tendrá grandísimos recuerdos de ese momento, por crecimiento y por llegar a Europa", opinó.


Simeone aprovechó la mención al Valencia para analizar al rival, un conjunto "competitivo" y marcado por su entrenador, José Bordalás.


"Al míster lo conocemos, sabemos donde está, que genera en sus futbolistas una intensidad, una gestión del partido muy buena, y con los futbolistas buenos que tiene el Valencia empieza a tener una regularidad que seguramente estará buscando", añadió.


Según las pruebas de la semana, el técnico argentino baraja con salir con su compatriota Ángel Correa en el once en lugar del portugués Joao Félix y con el retorno del francés Antoine Griezmann que no estuvo en Liverpool por sanción.


Preguntado por las diferencias entre Joao y Correa a la hora de mantener el equilibrio entre defensa y ataque, Simeone no quiso referirse específicamente a ellos, sino que explicó que busca "compensar según el partido y las características del equipo rival quién pueda ser más importante".


"Tenemos futbolistas muy buenos de mitad de cancha hacia adelante y eso es extraordinario. Con los cinco cambios también, el partido es largo y teniendo la opción de poder contar con jugadores de calidad nos da opciones para lo que queremos", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal