FÚTBOL VALENCIA

Valencia puede retomar las obras del estadio con dinero de CVC, según conseller

Valencia puede retomar las obras del estadio con dinero de CVC, según conseller
Valencia puede retomar las obras del estadio con dinero de CVC, según conseller
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valencia, 16 nov (EFE).- El conseller valenciano de Economía, Rafael Climent, mostró su oposición a que se resuelva de manera anticipada la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que se le concedió al Valencia para impulsar la construcción del Nuevo Mestalla por la existencia de un proceso administrativo paralelo y porque la inyección de fondos que puede recibir el club en virtud del acuerdo entre LaLiga y el fondo CVC le debe permitir retomar las obras

?En mi opinión no es momento de caducar la ATE por una sencilla razón, y voy a hablar con la máxima claridad posible. Acabamos de denegar la prórroga tras unas alegaciones del club a la primera denegación y estamos en un proceso en el que el Valencia tiene la posibilidad de hacer un contencioso administrativo. El club tiene dos meses para hacer este procedimiento", señaló en declaraciones a À Punt.

?Entendemos que el Valencia tiene una posibilidad en esos dos meses para avalar, de una manera clara, si se cumple el contrato con CVC, las obras del nuevo estadio. Apostamos por la prudencia y pensamos que el momento de caducar la ATE no es este. Puede que sea otro si realmente el Valencia, transcurridos estos dos meses no mueve ficha. Pero tiene que mover ficha", apuntó.

Como el resto de los clubes, el Valencia deberá destinar entre el 70 y el 85% del dinero que reciba por ese acuerdo a infraestructuras y la entidad podría recibir cerca de 120 millones según las cuentas de LaLiga. La entidad ya comunicó a la Generalitat hace unas semanas que destinará ?la mayoría? del dinero que reciba a esa obra.

Climent se posicionó después de que hace unos días la Conselleria de Política Territorial apuntara que el último informe de la Abogacía de la Generalitat constatara que hay ?una obligatoriedad jurídica? de hacerlo y que anunciara la previsión de llevar esa propuesta a la reunión del Consell de este viernes 19 de noviembre.

El conseller de Economía recordó que existe un proceso paralelo abierto después de que su conselleria haya denegado al club una ampliación de los plazos que se le dieron en su día para realizar las actuaciones urbanísticas a las que se comprometió y por esa posibilidad de que el Valencia reciba una inyección económica por el acuerdo entre LaLiga y el fondo CVC que le permita acometer el proyecto.

El informe de la conselleria de Territorio, basado en el de la Abogacía de la Generalitat, dejaba abierta la puerta a en caso de caducidad de derogar unas previsiones y mantener otras según el ?interés general?, lo que podría minimizar el impacto económico para el club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram