FÚTBOL VALENCIA

Murthy presenta este martes a Puig el proyecto y calendario para el nuevo Mestalla

Murthy presenta este martes a Puig el proyecto y calendario para el nuevo Mestalla
Murthy presenta este martes a Puig el proyecto y calendario para el nuevo Mestalla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Valencia, 27 dic (EFE).- El presidente del Valencia, Anil Murthy, presentará este martes al president de la Generalitat, Ximo Puig, el proyecto y el calendario que ha diseñado el club para retomar y acabar las obras del Nuevo Mestalla tras la firma del acuerdo entre LaLiga y el fondo CVC que inyectará cerca de 120 millones de euros al club de Mestalla en los próximos años.

Hace unas semanas, la Generalitat inició el proceso para dar por acabada la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que en su día se le concedió al club para cambiar de estadio pero concedió a la entidad un plazo de noventa días para presentar un plan con garantías económicas para acabar las obras que le podría permitir salvar algunos o todos los beneficios urbanísticos que se le concedieron en su día.

En la junta general de accionistas de hace unos días, Murthy aseguró que el club invertirá 80 millones de euros del dinero del proyecto ?LaLiga Impulso? en acabar las obras y aseguró que las obras podrían retomarse en septiembre de 2022.

La entidad asume que tendrá que aportar, y financiar, entre 35 y 40 millones de euros más para acabar el estadio, según los últimos proyectos que maneja para el mismo.

Tras conocer la petición de una reunión por parte del Valencia, Puig dijo estar abierto a celebrarla pero dijo que siempre que se planteara ?una reunión para avanzar? y no un encuentro improductivo como el último que celebraron y apuntó que el club debía proponer ?un calendario, un proyecto y una manera seria de actuar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram