At. Baleares-Valencia: El sueño balear topa con un rival que no se fía (previa y posibles onces)

At. Baleares-Valencia: El sueño balear topa con un rival que no se fía (previa y posibles onces)
El sueño del Atlético Baleares frente a un Valencia que no se fía - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El sueño del Atlético Baleares, único club de Primera RFEF que continúa en la Copa del Rey, se medirá con la realidad del Valencia, equipo de Primera División, que no se fía del conjunto local y que viaja consciente de que el rival ha eliminado a Getafe y Celta, por lo que cualquier relajación puede resultar letal.

El encuentro será histórico para el modesto club balear, que no milita en el fútbol profesional desde hace 59 años, mientras que el Valencia está obligado a que tampoco lo sea, pero en sentido contrario, con una eliminación que haría mucho daño de cara a lo que resta de temporada.

Los blanquiazules nunca habían alcanzado los octavos de final del torneo copero, ni mucho menos dejado en la cuneta a dos "primeras", en ambos casos sin necesitar ni de la prórroga ni de los penaltis.

El Getafe encajó un inapelable 5-0 y el Celta cayó 2-1. "El Valencia viene avisado y eso peor para nosotros", declaró el técnico Xavi Calm en la previa del choque ante el conjunto valencianista.

Calm no podrá contar con los lesionados Alfonso y Olartúa, ni tampoco con los seis jugadores que han dado positivo en el brote de coronavirus detectado en los últimos días. En cambio, tendrá a sus órdenes al último fichaje realizado en el mercado de invierno, el extremo izquierdo Víctor Pastrana, un futbolista con experiencia en Segunda y que procede del Extremadura UD.

El Estadio Balear registrará una de las mejores entradas de los últimos años, con más de 4.000 espectadores, de los cuáles unos mil verán el partido desde una grada supletoria habilitada tras la elevada demanda de localidades.

Por su parte, el Valencia también afronta el encuentro mermado por las bajas por covid-19, que el club no ha concretado, pero que podrían afectar al menos a cuatro jugadores y en medio de un mercado de fichajes en el que han salido o están a punto de hacerlo jugadores que podría haber reforzado al equipo en esta situación como Jason Remeseiro, Cristiano Piccini o Álex Blanco.

En la Copa del Rey, el técnico alicantino ha hecho hasta ahora pocas concesiones en el equipo titular con jugadores que suelen entrar en las segundas partes en LaLiga y por canteranos más que por futbolistas con los que no cuenta.

La única excepción en esta línea es la del portero Jaume Doménech, que no ha jugado aún en el campeonato liguero pero que es el titular en el torneo del KO y se prevé que mantenga esa condición.

También podrían tener su opción de ser titulares jugadores como Uros Racic, Yunus Musah, Koba Lëin o Marcos André y podrían volver al equipo lesionados como Dimitri Foulquier o Toni Lato. Gabriel Paulista y Carlos Soler son baja por lesiones musculares.

Para el Valencia esta va a ser la cuarta eliminatoria copera de la temporada en la que, tras su plácida clasificación en la primera ante el Utrillas turolense, ha sufrido para pasar de ronda en las dos anteriores, ante el Arenteiro (al que doblegó en la prórroga) y el Cartagena (al que apeó con un tanto en el minuto 93), una situación que debe servir de estímulo para tratar de controlar el encuentro desde el inicio y no ceder ese timón.

Alineaciones probables:

Atlético Baleares: Xavi Ginard; Luca Ferrone, Pedro Orfila, Carlos Delgado, Ignasi Vilarrasa, Canario, Miguel Ángel Cordero, Petcoff, Shashua, Manel Martínez y Dioni.

Valencia: Jaume Doménech, Foulquier, Diakhaby, Alderete o Hugo Guillamón, Jesús Vázquez, Racic, Musah, Koba, Hugo Duro, Guedes y Marcos André.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano).

Estadio Balear.

Hora: 12.00 horas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram