Los audios filtrados de Murthy: las ventas de Soler y Gayà, el "complicado" Bordalás y las acciones legales del Valencia

Filtran unos audios del presidente del Valencia CF que confirman todo lo que vendrá este verano en Mestalla

Los audios filtrados de Murthy: las ventas de Soler y Gayà, el "complicado" Bordalás y las acciones legales del Valencia
Anil Murthy, presidente del Valencia CF. - EFE
EFEEFE5 min lectura
El presidente del Valencia, Anil Murthy, apuntó a que los canteranos Carlos Soler y José Luis Gayà serán vendidos este verano y dio a entender que la ambición de los jugadores les hace querer salir del club, en unos audios difundidos este domingo por el periódico Superdeporte, y en los que también indicó que el técnico José Bordalás tiene un carácter “muy complicado”.

“(Carlos Soler) tiene claro desde el principio de este año que se va porque tiene muchísima ambición. Se quiere ir. Carlos lo tiene claro desde principio de temporada. Hay que respetarlo. Ellos tienen demasiada presión. Carlos tiene a su mujer y a familiares, lo último que quiere es salir mal. Quiere salir bien, que sus padres quieran salir a la calle. Quiere que su familia esté bien aquí”, señaló Murthy.

“Lo respeto totalmente pero ‘tráeme una oferta, si sales en enero gratis te mato con toda la prensa, los cien mil euros que voy a poner… hay que traer dinero porque has crecido en la academia y el club ha invertido muchísimo dinero en ti”, dijo el dirigente en estos audios dados a conocer por Superdeporte.

De José Luis Gayà señaló que está tocado por la derrota en la final de la Copa del Rey y por no haber entrado en Europa pero destacó su liderazgo en el vestuario y aseguró que le “encanta, pero (con) los jugadores hay que respetar un poco su ambición de jugar con la selección, subir a un equipo de Champions…”.

“José Luis, el año que viene voy a fichar poco y vas a pensar ¿qué hago yo aquí?’, manifestó en referencia a Gayà el dirigente, quien según el periódico deportivo da por hecho que Jesús Vázquez será el lateral izquierdo del equipo el año que viene, aunque Superdeporte no ha aportado ese audio sino su transcripción.

El presidente puesto por el máximo accionista Peter Lim afirmó también que va a “cortar” el equipo porque no tiene otra opción ante los problemas económicos que atraviesa la entidad.

Además, también señaló que es “triste” que el equipo empezara la final de la Copa contra el Betis con la “mentalidad” de que el equipo andaluz era “mejor” y aseguró que se lleva bien con el técnico José Bordalás pese a ser “un poco especial”.

En cualquier caso también dijo que el pasado verano no se hicieron ventas importantes porque se apostó por Bordalás y señaló que el técnico priorizó la llegada de Marcos Andre “un jugador que valía cuatro y subió a nueve”.

Además, el diario Superdeporte anunció que en los próximos días publicará nuevos audios en los que el dirigente habla de Peter Lim, máximo accionista del club, del Nou Mestalla y del entorno de la entidad.

El Valencia CF estudia medidas legales por los audios difundidos de Murthy

El Valencia CF ha emitido un comunicado en el que anuncia que estudia medidas legales tras la difusión por parte del diario Superdeporte de una serie audios en los que su presidente, Anil Murthy, afirma que el club se plantea la venta de sus jugadores Carlos Soler y José Luis Gayà y que el actual entrenador del equipo, José Bordalás, tiene un carácter "complicado".

Así lo ha anunciado el Valencia después de que los audios fueran dados a conocer en la noche del domingo en un texto en el que explica que se trata de parte de una conversación mantenida "el 27 abril en un restaurante con cinco empresarios valencianos y la Fundació VCF" para promocionar un acto organizado por el club.

Considera el Valencia que los audios difundidos por el periódico valenciano están "están editados y adulterados para transmitir una idea falsa o sesgada dentro del contexto de una conversación general y tratar de generar polémica", al tiempo que crítica la iniciativa del diario al considerarla "un ataque a la privacidad" en el marco de una "campaña de desprestigio" hacia el club.

En los audios publicados, Murthy también critica la actitud mostrada por el equipo en la final de la Copa del Rey al considerar que el Valencia salió con la mentalidad de que el Betis, su rival, era mejor y especifica que aunque el técnico "es un poco especial", se lleva bien con él.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram