FÚTBOL LIGA EUROPA

El Villarreal-Maccabi, sin interés deportivo pero declarado "de alto riesgo"

El Villarreal-Maccabi, sin interés deportivo pero declarado "de alto riesgo"
El Villarreal-Maccabi, sin interés deportivo pero declarado "de alto riesgo"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Villarreal y el Maccabi de Tel Aviv se enfrentan este jueves en el estadio de la Cerámica en un partido de la Liga Europa con escasa trascendencia en el terreno deportivo pero que ha sido declarado "de alto riesgo", entre otras razones, por la nutrida presencia de seguidores israelíes.

Los castellonenses llegan al partido con el primer puesto del Grupo A garantizado, mientras que el Maccabi ya no cuenta con opciones de seguir en la competición, lo que no ha sido inconveniente para se vayan a desplazar unos 1.300 seguidores del equipo visitante.

Además, a esa asistencia masiva de aficionados se suma el hecho de que la presencia de equipos israelíes ya genera habitualmente un despliegue de seguridad especial que va más allá de lo deportivo y de la cantidad de aficionados que se desplacen.

En ese sentido, están previstas algunas movilizaciones de protesta contra la política de Israel respecto a Palestina, concretamente una concentración que tendrá lugar en una plaza cercana al Estadio de la Cerámica y a la misma hora del partido.

Según fuentes policiales, esa concentración se está convocando a través de redes sociales y llevará por lema "Tarjeta roja a Israel".

El pasado 30 de noviembre, la Comisión Antiviolencia acordó declarar este partido "de alto riesgo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram