La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL VILLARREAL

Los jugadores del Villarreal practican cómo afrontar una urgencia médica

21.12.2017 | 20:51
Los jugadores del Villarreal practican cómo afrontar una urgencia médica

El Villarreal ha organizado este jueves un curso para sus jugadores y cuerpo técnico de reanimación cardiopulmonar (RCP), así como de otras técnicas para reaccionar ante una urgencia médica.

El curso esta motivado tras el incidente protagonizado hace unos días por el centrocampista Pablo Fornals, que cayó fulminado en una sesión de trabajo, tuvo que ser asistido por médicos y trasladado con una ambulancia.

Esta situación fue traumática para algunos jugadores, y el club ha considerado que este tipo de cursos podían ayudar a afrontar situaciones similares que se pudieran dar en un entrenamiento, o en el transcurso de un partido.

Así, el club se puso en contacto con sus colaboradores médicos, como son la Universidad Cardenal Herrera CEU, Ambulancias CSA y Asisa, para que pudieran enseñar a los jugadores a reaccionar a este tipo de situaciones.

El cursillo se ha puesto en práctica este jueves, y ha consistido en diversas actuaciones para reaccionar ante urgencias médicas, principalmente la reanimación cardiopulmonar, con las que se busca que poder hacer de manera eficaz las maniobras básicas de reanimación a la espera de que llegue la ayuda profesional.

Además, otras de las actuaciones que se pondrá en marcha es contar con una ambulancia UCI en los entrenamientos del primer equipo, tal y como es habitual en la ciudad deportiva los días de partido de sus equipos base.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal