FÚTBOL VILLARREAL

Calleja, en crisis: "Los jugadores creen en lo que hacemos"

Calleja, en crisis: "Los jugadores creen en lo que hacemos"
Calleja: "Los jugadores creen en lo que hacemos"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, señaló este viernes en rueda de prensa que no hay dudas respecto al estilo de juego del equipo, pese a haber sumado solo un punto en las tres primeras jornadas, ya que aseguró que sus jugadores confían en el trabajo que están realizando.

"Ganar y perder lo puedes hacer de cualquier manera. Metiéndote atrás o lanzándote hacia adelante. Confianza absoluta en lo que hacemos. Los jugadores creen en lo que hacemos y analizando fríamente ha sido cuestión de pequeños detalles y momentos puntuales. No hemos tenido la fortuna del acierto al gol y los rivales con pocas ocasiones nos han hecho muchos goles", explicó.


Por ello, el técnico aseguró: "Llevamos pocos puntos para el juego desarrollado. Todo está muy igualado y cada partido es de máxima dificultad, salvo Real Madrid y Barça, que resuelven con solvencia".


El Villarreal visita este fin de semana al Leganés, en la cuarta jornada, un rival del que apuntó que "mantiene un ADN competitivo muy característico". "En los centros laterales son muy peligrosos y los veo con confianza. A pesar de las dificultades que han encontrado y resultados adversos mantienen la misma línea".


"El equipo está preparado para afrontar este partido. Mentalmente estamos muy bien. Puliendo ciertos detalles para buscar una victoria en un campo muy difícil y con ganas de partido", añadió.


El Villarreal, con el inicio de la competición europea, afronta un apretado calendario, en el que van a disputar siete partidos en tres semanas, por lo que el técnico reconoció que habrá rotaciones.


"Queremos estar al cien por cien para cada encuentro, por ello necesitamos a todos. Confianza en todos los jugadores, contamos con una buena plantilla y por ello podemos hacer estos cambios. Contamos con muchos jugadores y por ello podemos hacerlo. Pero respecto al juego nada significante, habrá variantes, pero dentro de nuestra idea", puntualizó.


"Voy a buscar centrarme en el partido del domingo. Después el de Europa, después el Valencia. Partido a partido sabiendo que hay un calendario muy exigente. Cualquiera que salga seguro que rinde. Habrá cambios y minutos para todos", prosiguió.


Calleja reconoció que la lesión del centrocampista argentino Cáseres es un problemas y una baja importante para su esquema de juego.


"Tiene unas características específicas que son difíciles de suplir. Trabajamos para buscar soluciones y con los jugadores que tenemos sacar el máximo rendimiento y darle al equipo equilibrio que hace falta en todos los partidos. Necesitamos una medular que interprete el juego y de equilibrio, que ayude al equipo en tareas defensivas", indicó.


La baja de Cáseres, junto a las de larga duración de Bruno Soriano y Javi Fuego, podrían obligar al técnico a hacer debutar al chileno Iturra, último fichaje del club y único mediocentro defensivo disponible en al plantilla.


"Físicamente está bien y está adaptado. Lleva poco tiempo y ha entrenado bien, está para los minutos que haga falta. Si debe salir titular, no habrá problema", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram