El Villarreal solo piensa en iniciar la Liga Europa con una victoria

19.09.2018 | 20:17
El Villarreal solo piensa en iniciar la Liga Europa con una victoria

El Villarreal inicia este jueves su participación en la Liga Europa con la visita a La Cerámica del Rangers, en un partido en el que conjunto castellonense únicamente piensa en comenzar la competición con una victoria.

Esta será la décima participación del Villarreal en el segundo torneo continental (tres de Copa de la UEFA y siete de la Liga Europa), mientras que el Rangers regresa a esta competición tras una ausencia prolongada en Europa y no haber alcanzado la fase de grupos de esta competición hace un año.

El objetivo más inmediato del Villarreal es superar la fase de grupos y, a continuación, mejorar las prestaciones de la pasada campaña, en la que quedó eliminado en dieciseisavos de final ante el Olimpique de Lyon.

Su entrenador, Javi Calleja, no ha dado a conocer la lista de convocados, por lo que habrá que esperar a horas antes del encuentro para conocer los que jugadores que quedan fuera. Futbolistas como Miguelón, Sansone, e incluso el jugador del filial Damu Chukwece tienen opciones de estar en la lista y de poder jugar.

El problema para el técnico es solventar los problemas del equipo en el mediocentro, posición en la que siguen fuera por lesión Bruno Soriano, Javi Fuego y Santi Cáseres, a lo que se suma que el chileno Manuel Iturra no puede jugar esta competición, al llegar al equipo fuera de plazo.

Las alternativas pasan por mantener Manu Trigueros y el joven Manu Morlanes en Leganés, o la opción de que Funes Mori y Fornals puedan jugar en esa demarcación.

Con las posibles rotaciones anunciadas, parece que el posible once estaría formado por Andrés Fernández en la portería, con una defensa con Mario Gaspar o Miguelón, Daniele Bonera, Víctor Ruiz y Alfonso Pedraza.

En el centro del campo estarán Manu Trigueros y Morlanes o Funes Mori como pivotes, con Santi Cazorla y Dani Raba en las bandas, para jugar en ataque con Gerard Moreno y Carlos Bacca como punta de ataque, lo que supondría la primera titularidad del colombiano.

Por lo que respecta al equipo escocés, los de Steven Gerrard llegan lastrados por las bajas de su último compromiso europeo. En el partido ante el ruso Ufa, que dio los escoceses el acceso a la fase de grupos de la Liga Europa, el goleador Alfredo Morelos y Jon Flanagan, exjugador del Liverpool, fueron expulsados.

La referencia arriba y la tarea de hacer olvidar al joven Morelos, la llevará el norirlandés de 31 años Kyle Lafferty, autor de dos goles esta campaña, quien estará bien escudado por el entramado táctico de Steven Gerrard, exjugador del Liverpool y que vive su primera experiencia profesional como técnico.

El Rangers, pese a un arranque flojo de liga, con dos victorias, dos empates y una derrota, ha dejado claro su estilo de juego, con un 4-1-4-1 en el que Gerrard maneja diferentes figuras en torno a las que jugar.

De esta manera el centro del campo se lo disputan Lassana Coulibaly, Ovie Ejaria, Ryan Kent y, Scott Arfield, con la posibilidad de dar el rol de mediocentro a Andy Halliday, quien también podría actuar en la defensa.

En el derbi escocés que el Rangers perdió por 1-0 ante el Celtic hace apenas unas semanas, Gerrard optó por meter dos delanteros y mostrar un once más ofensivo, pero la ausencia de Morelos descarta esta opción y alineará un equipo que le permita proteger el centro del campo, para reducir el impacto de la mayor calidad española.

A las bajas del colombiano Morelos y Flanagan, se unirán, por lesión, las de Gareth McAuley, Ryan Jack y Jamie Murphy.

El Rangers llega al duelo contra el Villarreal tras haber goleado el pasado fin de semana al Dundee por 4-0 y después de pasar cuatro eliminatorias ante Shkupi, Osijek, Maribor y Ufa, que le han dado el acceso a esta fase de grupos de la Liga Europa.

- Alineaciones probables:

Villarreal: Andrés Fernández; Mario o Miguelón, Bonera, Víctor Ruiz, Pedraza, Trigueros, Morlanes o Funes Mori, Cazorla, Raba, Gerard Moreno, Bacca.

Rangers: McGregor; Tavernier, Godson, Katic, Barisic, Halliday, Kent, Arfield, Coulibaly, Ejaria, Lafferty.

Árbitro: Istavn Kovacs (ROM).

Estadio: La Cerámica.


 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal