FÚTBOL VILLARREAL-VALENCIA

Villarreal y Valencia tratarán de recuperar el terreno perdido

Villarreal y Valencia tratarán de recuperar el terreno perdido
Villarreal y Valencia tratarán de recuperar el terreno perdido
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Villarreal (Castellón)/Valencia, 22 sep (EFE).- Villarreal y Valencia se miden en un duelo entre equipos de la Comunitat Valenciana con el objetivo de recuperar el tiempo perdido durante las cuatro primeras jornadas de Liga, en las que los resultados no se han ajustado a sus respectivas expectativas.

A las puertas de la quinta fecha del campeonato, el Villarreal suma cuatro puntos en cuatro encuentros, mientras que Valencia tiene tres puntos sin haber conseguido la victoria hasta la fecha.

Las cifras, pues, no se acercan a las previsiones de ambos conjuntos, que han mejorado sus plantillas, pero no han conseguido que sus rendimientos también hayan ido a mejor.

Además los dos llegan tras no haber alcanzado buenos resultados en la competición europea, lo que ha generado más nervios y controversia en sus entornos tras los partidos disputados en casa que el Villarreal empató con el Rangers y el Valencia perdió con la Juventus.

Desde el lado local, el partido llega con la necesidad de ganar en casa y recuperar confianza en la propia idea de juego para disipar las dudas generadas. Ganar el partido supondría un gran golpe anímico.

El técnico local, Javier Calleja, sigue con las bajas de los medios centros Bruno Soriano, Javi Fuego y Santi Cáseres, todos ellos lesionados de larga duración, mientras que si podrá contar con Manuel Iturra, que no podía jugar competición europea por no estar inscrito.

Respecto al posible once de los de Calleja, cabe recordar que tras jugar este haber jugado su partido europeo este jueves, la idea es la de mantener las rotaciones.

Así, regresarían futbolistas como Sergio Asenjo, Mario Gaspar, Álvaro González, Jaume Costa, Manu Trigueros, Manu Morlanes, Miguel Layún o Gerard Moreno, que no jugaron de inicio frente al Rangers. Por lo tanto, parece que Calleja apostará para este encuentro por el bloque habitual de la Liga.

El Valencia viaja con más apuros si cabe que su rival, puesto que todavía no ha ganado y suma tres puntos de doce merced a una derrota y tres empates, lo que ha generado una cierta ansiedad entre la afición de un equipo que no conoce la victoria ni en Liga, ni la Liga de Campeones.

La falta de puntería en ataque y de fortaleza en defensa han condicionado el inicio de temporada del equipo de Marcelino García Toral, que atraviesa su peor momento desde su llegada hace quince meses al club de Mestalla.

Para este encuentro, el Valencia no recupera a ninguno de sus dos lesionados, Geoffrey Kondogbia y Ezequiel Garay, mientras que Daniel Wass atraviesa pequeños problemas físicos, aunque vuelve Francis Coquelin tras una ausencia de seis meses por lesión.

Con Coquelin, Carlos Soler y Dani Parejo como tres únicos centrocampistas disponibles, serán los dos últimos los que compongan el eje de la medular en La Cerámica.

El equipo valenciano no tiene otro objetivo que salir a ganar para empezar a sumar de tres en tres y así dar por buenos los empates obtenidos hasta el momento.

El técnico ya avanzó hace algún tiempo que cuando el equipo entrara en la fase de dos partidos por semana, las rotaciones iban a ser frecuentes para equilibrar la plantilla, por lo que la alineación, que también será una incógnita, podría parecerse más a la de la Liga que a la de la Liga de Campeones.

Necesitado de un golpe anímico, con Dani Parejo, uno de los mejores del pasado campeonato, cuestionado y con la necesidad de mantener la portería a cero, el Valencia de Marcelino García Toral necesita puntuar para que la mala racha inicial no coja el rango de crisis.

Alineaciones probables:

Villarreal: Asenjo, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Costa, Iturra, Trigueros, Fornals, Cazorla o Layún, Bacca y Gerard Moreno.

Valencia: Neto, Piccini, Gabriel Paulista, Diakhaby o Murillo, Gayá, Wass, Carlos Soler, Parejo, Guedes, Gameiro y Rodrigo.

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés)

Estadio: La Cerámica

Hora: 16:15

---------------

Clasificación: Villarreal (14º,4 puntos), Valencia (17º,3 puntos)

La clave: La capacidad de reacción de dos equipos que aunque optan a Europa están en la zona baja de la tabla.

La frase:

- Nicola Sansone: "El que gane el partido saldrá un poco de la crisis".

- Carlos Soler: "Tenemos que ganar cuanto antes, pero sin ansiedad".

El dato: Dos victorias para cada uno en los cuatro últimos encuentros en La Cerámica

El entorno: Ambas aficiones están nerviosas tras las prestaciones ofrecidas hasta el momento de sus respectivos equipos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram