FÚTBOL VILLARREAL

Calleja: "No podemos jugar con miedo"

Calleja: "No podemos jugar con miedo"
Calleja: "No podemos jugar con miedo"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, aseguró que, a pesar del irregular comienzo de su equipo, no deben jugar con miedo, ya que se mostró convencido que el trabajo que realizan acabará dando sus frutos.

El Villarreal se mide este miércoles en San Mamés ante el Athletic Club y el técnico confía en que el equipo repita la buena imagen que da en sus desplazamientos y que está compensando el mal inicio como local.

"Fuera de casa el equipo tiene más seguridad, tiene esa mentalidad. Cuando crees en lo que haces y tienes esa seguridad, todo es más fácil y cuando no salen las cosas, tienes esas dudas, te pesan en la cabeza esos errores y es algo que debes borrar", explicó.

"No podemos jugar con miedo, ni en el fútbol, ni en la vida se debe jugar con miedo. Hay que ser valiente y saber que el trabajo da resultado. Que estamos trabajando bien, que nos ha penalizado no ganar en casa y eso nos ha complicado, pero estoy seguro que vamos a estar arriba", añadió.

De cara al encuentro en Bilbao, señaló: "Nos espera un partido duro y muy intenso. Ellos se lo juegan mucho a duelos, a nivel defensivo prácticamente marcan al hombre, muchas veces se la juegan a todo o nada. Por lo que nos obliga a jugar con mucha velocidad, mucho acierto y buscar desorganizarles. Va a ser un partido duro, pero bonito".

"Ellos tienen a Williams, que es un jugador muy rápido, y a Muniaín, que es un jugador que hace daño entre líneas. Son un equipo muy dinámico y muy intenso, que hace todo a alta velocidad", apuntó.

Ante el apretado calendario que afronta el Villarreal y la posibilidad de seguir haciendo rotaciones en su equipo inicial, Calleja comentó que va a esperar a ver cómo están los jugadores. "Han pasado pocas horas del último partido, por lo que hasta el último momento vamos a esperar".

"El otro día se hicieron las cosas bien, por lo que la base será la del otro día y veremos que cambios decidimos hacer, o incluso contar con los mismos", prosiguió.

El preparador del conjunto castellonense destacó que su equipo ha conseguido fortalecerse en defensa, aunque admitió que debe mejorar en la faceta ofensiva, ya que son el conjunto menos goleador de la categoría, con solo dos tantos.

"El equipo ha logrado ser seguro, esa es la base, y a partir de ahí estoy seguro de que el equipo va a crecer con balón y va a ser un equipo que mejore otra vez a la hora de hacer ocasiones y marcar más goles. Lo que debemos es buscar más goles, mejorar en la faceta ofensiva y debemos buscar más efectividad", recalcó.

Ante las bajas que está sufriendo el Villarreal en la posición de mediocentro defensivo, Calleja se congratuló del rendimiento ofrecido por el central argentino Funes Mori en esa posición.

"Estoy muy contento con el rendimiento de Funes Mori, está siendo un pilar en el equilibro del equipo, mantiene el orden táctico y se está mostrando muy inteligente en el campo. Está muy pendiente de cubrir los desajustes del equipo y creo que con balón va cada vez a más", subrayó.

El entrenador madrileño cumple hoy martes un año al frente del Villarreal y al respecto señaló: "Ha sido un año con un poco de todo, la temporada pasada fue muy buena y se logró el objetivo, además supimos superar muchas adversidades. Esta temporada nos hubiera gustado empezar mejor, pero estoy seguro que el final será mejor".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram