FÚTBOL LIGA EUROPA

Luís García: "Quiero que salgamos con la máxima responsabilidad y ambición"

Luís García: "Quiero que salgamos con la máxima responsabilidad y ambición"
Fornals: "Clasificarnos sería el pasito que nos hace falta para asentarnos"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Vila-Real (Castellón), 12 dic (EFE).- Luis García Plaza, entrenador del Villarreal, declaró en la rueda de prensa previa al partido de Liga Europa ante el Spartak de Moscú que es un encuentro "muy importante para todos" y que espera que su equipo salga "con la máxima responsabilidad y ambición".

El nuevo técnico del Villarreal, que sustituyó esta semana en el cargo a Javier Calleja, explicó que lo que mañana se va a ver sobre el campo es "una combinación del trabajo que ya han hecho antes" con las nuevas ideas que quiere introducir en el juego del equipo.

En relación a los cambios que puede introducir en el encuentro de jueves en La Cerámica, aseguró que "han sido pocos días" y que lo que se van a ver son "pequeños detalles".

El entrenador admitió que al equipo le ha faltado solidez en casa y que es eso lo que le gustaría modificar. "Quiero un equipo valiente y con variantes en el juego, cambiar la forma de atacar, y que en defensa, apriete, pues si lo haces tendrás más opciones de ataque", añadió.

Además, afirmó que se ha encontrado con una "predisposición total" por parte de los jugadores, "con muchas ganas de hacer bien las cosas y de entender lo que les pido".

Luis García reconoció que el Villarreal se la juega en este encuentro, por lo que lo ve como una final en la que "pasamos o nos quedamos fuera no hay más y con esa idea lo afrontamos".

En lo personal, el madrileño declaró que para él es "un reto muy ilusionante" y que le sale "la energía por fuera", a pesar de que "han sido tres días agotadores de conocer todo".

En cuanto a la plantilla que le toca dirigir, comentó que "es un buen grupo de jugadores, tenemos calidad de sobra y lo único que les pido es que saquen lo que tienen dentro, además de que compitan hasta el final".

Sobre el Spartak de Moscú, explicó que es "un equipo ruso pero con rasgos brasileños" porque tiene "pegada y calidad" y en el que espera que sean capaces de que ellos "no hagan tanto peligro". En relación a ello, para el entrenador la clave estará en "mejorar las transiciones y ser un bloque durante todo el partido".

Luis García Plaza, que no dio la convocatoria, solo quiso comentar que "el rendimiento es lo que marca para ello" y que va a elegir en base a los últimos partidos".

Por último, el técnico tuvo palabras para la afición, a la que describe como una que "sabe de fútbol y de la importancia de los momentos puntuales. No gusta ver a su equipo tan abajo, pero es importante estar todos juntos", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram