FÚTBOL VILLARREAL

Los jugadores del Villarreal aseguran que no entienden el VAR

Los jugadores del Villarreal aseguran que no entienden el VAR
Los jugadores del Villarreal aseguran que no entienden el VAR
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Vila-Real (Castellón), 17 dic (EFE).- Los futbolistas del Villarreal CF, Carlos Bacca y Sergio Ansenjo, coincidieron al asegurar tras el partido con el Huesca (2-2) que no entienden "el criterio que se sigue para revisar o no las jugadas polémicas de un partido con el VAR".

En el encuentro disputado en El Alcoraz se señalaron tres penaltis, el primero a favor del Huesca, que supuso el 1-0, el segundo a favor del Villarreal, que propició el empate a uno, y el tercero, con este marcador, a favor del Huesca, que fue detenido por Sergio Asenjo.

En el segundo de los penaltis, tras haber sido señalado por el árbitro, el VAR propuso su revisión. Esta pena máxima fue ratificada, mientras que en el tercer penalti no hubo revisión alguna.

Carlos Bacca ha señalado que resulta desconcertante ver "cómo el el árbitro decide algunas veces ir a ver las jugadas y cómo en otras ni se digna a ir a revisarlo".

El jugador colombiano reiteró que no quieren que les regalen nada. "Solo queremos que hagan justicia y si hay dudas al menos que las revisen", agregó.

Además, Bacca afirmó que sentía impotencia al ver que por haber preguntado porque no se había revisado, le habían mostrado una tarjeta.

Por su parte, el portero Sergio Asenjo apoyó las palabras de su compañero y se mostró "extrañado de que el árbitro no atendiera la posibilidad de ir a revisar dos jugadas que son muy rigurosas".

El portero del Villarreal apuntó que le pidieron al árbitro si podía ir a ver esas jugadas, pero no les hizo ni caso. "No sabes a qué atenerte", agregó Asenjo.

Asenjo también recalcó que "se nota que es un sistema nuevo para todos y que hay dudas", pero señaló que "habrá que intentar mejorar y aprender" porque nadie le ha explicado el criterio que se sigue para ir a ver las imágenes o no".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram