FÚTBOL VILLARREAL-ATLÉTICO

La RFEF pide la dimisión de Tebas e insta a los clubes a entablar diálogo

La RFEF pide la dimisión de Tebas e insta a los clubes a entablar diálogo
La RFEF pide la dimisión de Tebas e insta a los clubes a entablar diálogo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

La Federación Española de Fútbol (RFEF) pidió este viernes la dimisión del presidente de LaLiga, Javier Tebas, e instó a los clubes a entablar un diálogo, tras conocer la decisión judicial que deniega la posibilidad de que el Villarreal-Atlético de Madrid se juegue en Miami el 6 de diciembre.

"Se reitera la solicitud a los clubes miembros de la Liga a entablar un diálogo con la Federación y se pide el cese inmediato del presidente de la Liga o bien su inmediata dimisión. Asimismo, se insta a la Liga que deponga las actuaciones contrarias a la RFEF, dejando paso a una nueva etapa de concordia y colaboración con nuevos interlocutores", reclamó la RFEF.

En un comunicado, el organismo denunció que Javier Tebas "ha conducido a dos clubes españoles como el Villarreal CF y Atlético de Madrid, al incumplimiento de las normas de la FIFA y la UEFA, provocando una injerencia del sistema jurídico-público en aspectos que la FIFA y la UEFA consideran del ámbito totalmente privado que puede traer como consecuencia graves sanciones para ambos clubes".

"Dichos clubes no han querido oponerse o han sido conducidos gravosamente a seguir las directrices de la Liga y de su presidente para poner en marcha medidas prohibidas por FIFA y UEFA", sostuvo en alusión a la petición que le hizo LaLiga junto al Villarreal y el Atlético de Madrid para que su encuentro se jugara en Miami.

La RFEF indicó igualmente que estos clubes, "sujetos a las normas futbolísticas nacionales e internacionales, en todo momento eran conocedores antes del auto del día de hoy que se enfrentan a importantes y graves sanciones deportivas y/o económicas por su actuación contrarias a las decisiones de la FIFA y a los principios más elementales de la normativa deportiva internacional".

También aseguró que el auto del juez constata que la Liga "no es un ente independiente, sino que forma parte de la RFEF y sus actuaciones deben coordinarse con la Federación", así como que "la Liga es un gestor de competiciones que debe adecuar su actuación a las normas de la FIFA, la UEFA y la RFEF".

"El presidente de La Liga ha judicializado todas las cuestiones habidas y por haber. El auto deja patente que las bases de La Liga, lejos de ser sólidas, se pueden considerar conjeturas o incluso montajes propios, haciendo un uso de los juzgados con un sentido totalmente contrario a aquel para el que fueron concebidos", agregó.

La RFEF aludió a peticiones de LaLiga rechazadas previamente para de que la Copa y la Supercopa fueran competiciones profesionales, el conflicto de competencias entre ambas presentado ante el CSD, la demanda la temporada pasada para poder disputar en Miami el Girona-Barcelona, así como la relativa a la disputa de partidos los lunes y los viernes, con autorización para los viernes de forma cautelar.

"A juicio de la RFEF, esta actitud es absolutamente hostil e irresponsable contra la institución que dirige el fútbol en España y está generando perjuicios para este deporte y especialmente para los clubes que forman parte de la Liga que debe cesar de inmediato", insistió.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram