FÚTBOL LALIGA SANTANDER

Alcácer, la irrupción estelar; Suso ya deja detalles de su clase

Alcácer, la irrupción estelar; Suso ya deja detalles de su clase
Alcácer, la irrupción estelar; Suso ya deja detalles de su clase.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

La irrupción estelar de Paco Alcácer en su regreso a la Liga española ha sido la nota más significativa del estreno de un ramillete de jugadores nada más concluir el viernes el mercado invernal de fichajes. El delantero internacional, formado en el Valencia, con el que alcanzó sus primeros grandes éxitos y del que salió con destino al Barcelona, había estado dos cursos en el Borussia Dortmund, con el que pese a sus buenos números no acabó por encontrar la regularidad necesaria.

Su vuelta a España con su incorporación al Villarreal, por lo que queda de temporada y cinco más, no ha podido tener un impacto más rápido y más contundente. Alcácer, que también tuvo una irrupción estelar cuando llegó al Signal Iduna Park, consiguió un tanto y forzó un penalti en los 78 minutos que estuvo en el campo para liderar la victoria del Villarreal sobre Osasuna (3-1)


Sin tiempo apenas tampoco para apenas instalarse, otro internacional, Suso Fernández, agradó en su estreno como jugador del Sevilla, aunque le faltó la victoria ante el Alavés (1-1). El zurdo gaditano entró al campo en el minuto cinco del segundo periodo. Julen Lopetegui decidió sacar del terreno a Nolito y darle la primera oportunidad al exmilanista.


Reactivó la banda derecha, donde comenzó a dejar detalles de clase y calidad. Pese a que el partido estaba atascado ante un rival muy bien organizado como el vitoriano y los nervios atenazaban a los sevillistas con el paso de los minutos, pidió constantemente el balón, en una señal de personalidad.


Su visión para filtrar pases, su ambición con un par de disparos y sus centros al área fueron algunas de las pocas luces que encontró el Sevilla en un tropiezo que le deja sin la tercera plaza liguera al no poder superar a un Alavés en el que también debutó, con un buen trabajo, como todo el equipo, el centrocampista serbio Lubo Fejsa, procedente del Benfica.


Tras la lesión de Tomás Pina, la incorporación del balcánico se antoja importante dentro del esquema de Asier Garitano. El italiano Alessandro Florenzi fue otra de las sensaciones del mercado invernal español. Su incorporación permite a Albert Celades disponer de un lateral derecho puro y adelantar al danés Daniel Wass, que ha estado ocupando dicha posición aunque no es la suya.


El exdefensor de la Roma, con mucha experiencia en la elite, mostró una adaptación impropia del poco tiempo que llevaba en Valencia. Tuvo una buena actuación e incluso estuvo a punto de marcar en el triunfo sobre el Celta en una magnífica incorporación que acabó con un duro disparo que despejó Rubén Blanco. Fue reemplazado a los 53 minutos por Rodrigo Moreno.


El internacional ruso Fedor Smolov viajó a Mestalla sin haber entrenado con el Celta. Su nuevo técnico, Óscar García, le otorgó los últimos 12 minutos, pero apenas le dio tiempo para mostrar nada. José Arnáiz y Enric Gallego vivieron la cruz de la moneda en La Cerámica. Los dos jugadores ofensivos fueron el recurso de Jagoba Arrasate en busca de evitar la derrota del cuadro osasunista.


Jugaron casi media hora. Arnáiz dejó buenas sensaciones y hasta tuvo un par de ocasiones, pero Sergio Asenjo y su falta de precisión le impidieron estrenarse como goleador del equipo navarro. Gallego, en cambio, no tuvo oportunidades, pero demostró que por brega no va a faltar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram