FÚTBOL VILLARREAL

El Villarreal regresa a puestos europeos más de un año y medio después

El Villarreal regresa a puestos europeos más de un año y medio después
El Villarreal regresa a puestos europeos más de un año y medio después
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Vila-real (Castellón), 17 feb (EFE).- El Villarreal ha logrado regresar a las plazas que dan opción para jugar en competición europea la próxima temporada, al acabar la jornada en el sexto puesto de la clasificación, una situación que no vivía desde hace año y medio.

La última vez que el Villarreal se asentó en plazas europeas fue en la última jornada de la campaña 2017-2018, concretamente el día 19 de mayo de 2018, en un partido en el que los castellonenses empataron a dos goles contra el Real Madrid en el Estadio de la Cerámica.

Tras aquella temporada, el equipo protagonizó un mediocre curso 2018-2019 y en ningún momento regentó posiciones europeas, ya que incluso llegó a luchar por salvar la categoría a lo largo de todo el ejercicio.

En la presente campaña, el conjunto castellonense ha estado cerca de Europa en varias jornadas pero nunca había alcanzado la sexta plaza o una posición que de acceso a competiciones europeas. Ha estado durante cuatro jornadas en la séptima posición de la tabla clasificatoria pero nunca en una de las plazas de privilegio para jugar en Europa.

El equipo ganó al Levante este sábado y encadena una racha de buenos resultados que le ha permitido recuperar varios puestos en las últimas jornadas hasta alcanzar la sexta plaza de la tabla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram