Asenjo: "Para nosotros es vital entrenar en la portería"

Asenjo: "Para nosotros es vital entrenar en la portería"
Asenjo: Entrenar y ver fecha de regreso, hace ver las cosas de otra forma
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Sergio Asenjo, portero del Villarreal, se mostró este martes "contento y con otro ánimo", ya que considera que tras regresar a los entrenamientos en la ciudad deportiva y tener una fecha aproximada para poder volver a jugar hace que vean "las cosas de otra forma".

El guardameta apuntó que ya llevan casi una semana trabajando y que todos están "más contentos" de lo que estarían trabajando en casa. "Poco a poco vamos preparándonos para cuando se inicie el campeonato y se nota el cambio", manifestó.


Este cambio de actitud se debe en opinión del palentino a "poder hablar con los compañeros un poco aunque sea a la distancia y a poder vernos, ya que estar en el campo lo hace diferente", reconoció.


También admitió que "las cosas han cambiado mucho con respecto a cuando se paró el campeonato, pero poco a poco nos vamos adaptando y poder hacerlo lo mejor posible", dijo.


En su caso, admite que es "todavía mejor, ya que como portero, regresar al campo y a la portería, es vital".


"Para los porteros es un poco diferente, porque necesitamos balón y portería, por lo que por mucho que hicieras en casa con bici y demás aparatos y siguieras el trabajo marcado, la verdad es que es muy distinto. Poder estar en el campo, con la portería, las botas y los guantes, es otra cosa", añadió.


Asenjo indicó que el equipo está "trabajando muy bien", y que el trabajo en casa ha servido para llegar con "más ganas y mejor a este regreso", en el que a pesar de ser un método distinto al habitual, la intensidad es igualmente alta.


"Aunque sea con distancia, el trabajo aeróbico es bueno, estamos haciendo mucho físico y ya es diferente. Tras una semana viniendo al campo, ya lo hace todo diferente y mejor?, agregó.


Admitió igualmente que esta mejoría también es "mental", ya que solo el hecho de "levantarte por la mañana y acercarte a la ciudad deportiva, estar en el campo con algunos compañeros, hace que todo cambie, regresas a casa con una sonrisa y con la mente limpia", sentenció.


Además, otras de las circunstancias positivas para el guardameta del Villarreal es la de tener una fecha aproximada de regreso. "Ahora lo que queremos es afrontarla al cien por cien y meter al equipo en Europa en estos 11 partidos que restan", explicó.


Asenjo apuntó que con las semanas de trabajo que tienen por delante antes de afrontar la reanudación del torneo podrán volver con garantías, si bien añadió que será "raro jugar sin gente", aunque tiene claro que "como profesionales seguro" que se acostumbrarán. "Nos acabamos evadiendo y haciendo las cosas lo mejor posible", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram