FÚTBOL VILLARREAL

El Villarreal afronta final de la pretemporada pendiente de perfilar el grupo

El Villarreal afronta final de la pretemporada pendiente de perfilar el grupo
El Villarreal afronta final de la pretemporada pendiente de perfilar el grupo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Villarreal (Castellón), 29 ago (EFE).- El Villarreal CF cerró este viernes su primera parte de la pretemporada, en la que ha estado una semana concentrado en la provincia de Alicante y ha disputado sus tres primeros partidos amistosos, y ahora afronta el tramo final del periodo de preparación pendiente de perfilar su plantilla.

En esta fase de trabajo, el Villarreal se ha impuesto por 3-1 al Cartagena antes de perder sus dos partidos más recientes ante el el Tenerife (3-2) y el Valencia (2-1).

Tras descansar este fin de semana, el equipo de Unai Emery arrancará la segunda mitad de la pretemporada en la que disputará dos encuentros, bien en su ciudad deportiva, bien en la Cerámica, con la Real Sociedad y el Levante como rivales y con la intención de que el equipo coja ritmo competitivo.

Además, en estas semanas se espera que se pueda producir el regreso de jugadores lesionados como son el argentino Ramiro Funes Mori y el colombiano Carlos Bacca, que todavía no han trabajado a las órdenes del técnico vasco, así como el de los futbolistas con molestias como Manu Morlanes, Manu Trigueros, Mario Gaspar o Alberto Moreno.

Esta segunda mitad de la temporada va a ser clave para la confección de la plantilla, pues el futuro de varios jugadores sigue todavía pendiente, tanto en el capítulo de salidas como en la posibilidad de que se produzcan incorporaciones.

En las salidas, se sigue a la espera de que el técnico decida respecto a jugadores como Alfonso Pedraza, Dani Raba, Jaume Costa o Sofiane Chakla, futbolistas que ahora mismo dependen de la valoración del entrenador de cara a esta temporada.

Mientras, el club trabaja en la posibilidad de reforzarse con la necesidad de cubrir el adiós de Andrés Fernández en la portería, lo que obliga a hacer un esfuerzo para fichar un nuevo guardameta, al tiempo que el club mantiene la pelea por lograr la continuidad de Zambo Anguissa, tarea nada fácil, por las altas pretensiones del Fulham inglés, club del jugador. y a la espera de reforzar la plantilla con un defensa central más, posición que el club se planteado mejorar en las últimas semanas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram