FÚTBOL VILLARREAL

Juan Foyth, el comodín de Emery

22.01.2021 | 12:45
Juan Foyth, el comodín de Emery

Vila-real (Castellón), 22 ene (EFE).- El defensa argentino del Villarreal, Juan Foyth, cerró la primera vuelta del campeonato de Liga, la de su debut en el fútbol español, como el comodín de Unai Emery, epuñes dd wue el entrenador del conjunto castellonense lo haya utilizado en tres posiciones diferentes


Aunque su posición natural es la de central derecho, el joven futbolista de La Plata ya ha jugado en la primera mitad de la temporada como mediocentro defensivo y como lateral derecho también.


Así, de los trece partidos oficiales que ha disputado (912 minutos) Foyth ha jugado ocho como central, cuatro como centrocampista y uno como lateral y en todas ellas ha ofrecido un buen nivel que ha motivado que su entrenador haya destacado recientemente ?las ganas de ayudar y de adaptarse a lo que el equipo necesita en cada momento?.


De los trece partidos en los que el jugador platense, de 23 años, ha jugado con el Villarreal seis corresponden a partidos de Liga, cuatro a la Liga Europa y tres a la Copa del Rey.


Foyth tuvo que sustituir al lesionado Vicente Iborra como pivote en un momento de máxima complicación para el equipo y salió airoso de la prueba y aunque la llegada del francés Éttien Capoue lo ha liberado de esa posición, el técnico siempre lo valora como una buena alternativa por si fuera necesario.


Además, la baja de Mario Gaspar en el lateral derecho hizo jugar al argentino en el partido frente al Granada en esa posición, una opción que no es nueva para el defensa, ya que en otros de sus anteriores y en la selección de su país, ya había jugado alguna vez como lateral.


Esta polivalencia le ha permitido a Foyth ser el décimo tercer jugador más utilizado por Emery y se ha convertido junto a Rubén Peña como la primera opción para modificar el once tipo y titular del Villarreal. EFE


1010587


jmg/cta/ea

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal