FÚTBOL COPA

Un Villarreal atascado en Liga, penúltimo escollo del Levante para hacer historia

03.02.2021 | 12:53
Un Villarreal atascado en Liga, penúltimo escollo Levante para hacer historia.

El Levante disputa este miércoles en el Ciutat de València los cuartos de final de la Copa del Rey convencido de hacer historia y de plantarse por segunda vez en semifinales, ronda de la que sólo le separa un Villarreal atascado en la Liga y con muchas bajas.

El Levante sólo ha estado una vez entre los cuatro mejores de la Copa y fue en 1935 y bajo la denominación de Levante FC, ya que todavía no se había producido la fusión con el Gimnástico.

La única ocasión en la que se han enfrentado en Copa fue en 2001, también en Valencia, y el equipo amarillo superó los dieciseisavos de final en la tanda de penaltis en un partido marcado por la grave lesión del argentino Martín Palermo, que se fracturó la pierna en la celebración del gol de su equipo.

El entrenador del Levante, Paco López, tiene las bajas por lesión de José Campaña, Nikola Vukcevic y Jorge De Frutos.

Salvo sorpresa, Dani Cárdenas volverá a ocupar la portería en Copa y Coke y Toño estarían en los laterales, mientras que Vezo, que no jugó el pasado sábado en la Liga ante el Real Madrid, sería titular junto al costarricense Óscar Duarte.

Para el centro del campo Paco López tiene más jugadores para elegir. Bardhi o Rochina están listos y sin demasiados minutos en las piernas y Melero y Malsa, en cambio, repetirían en el once inicial después de haber jugado en la Liga.

En ataque, en principio la pareja sería la formada por Sergio León, que lleva cinco goles en esta edición de la Copa, y Dani Gómez.

Asimismo, el Villarreal afronta su sexta presencia en los cuartos de final de Copa con la intención de llegar a su segunda semifinal en la competición, ya que el equipo castellonense solo logró superar esta fase en la temporada 14-15, tras dejar en la cuneta al Getafe CF.

Además, el equipo de Unai Emery afronta el reto de mejorar lo sucedido la temporada pasada, en la que cayeron en los cuartos de final con el Mirandés, una eliminación que supuso un golpe para el equipo amarillo.

El equipo castellonense llega a este partido tras no pasar del empate con la Real Sociedad en Liga, acumulando una tres partidos sin ganar en esta competición, una racha que se ve compensada por los partidos de Copa del Rey, en los que se han sumado dos victorias frente a Tenerife y Girona.

En el capítulo de bajas, el equipo sigue sin poder contar con los habituales Alberto Moreno, Vicente Iborra, Mario Gaspar y Samu Chukwuez, miientras que el técnico ha dado como dudas hasta última hora a jugadores como Gerard Moreno, Juan Foyth, Éttiene Capoue y Yeremi Pino.

Respecto al posible once de los castellonenses, Gero Rulli será el titular en la portería, con una defensa formada probablemente por Rubén Peña, Raúl Albiol, Pau Torres y Pervis Estupiñán y un centro del campo con Étienne Capoue o Coquelin, Manu Trigueros y Dani Parejo.

Como futbolistas más avanzados, Emery alineará presumiblemente a Baena, Moi Gómez y Paco Alcácer.

Alineaciones probables:

Levante: Cárdenas, Coke, Vezo, Duarte, Toño, Morales o Bardhi, Melero, Malsa, Rochina, Dani Gómez y Sergio León.

Villarreal CF: Rulli, Peña, Albiol, Pau Torres, Pervis Estupiñán; Capoue o Coquelin, Trigueros, Parejo; Baena, Moi Gómez y Paco Alcácer.

Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano).

Estadio: Ciutat de València.

Hora: 19:00.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal