Emery, obligado a hacer experimentos contra el Betis

Emery, obligado a hacer experimentos contra el Betis
Emery podría alinear hasta tres jugadores fuera de su posición natural
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El entrenador del Villarreal, Unai Emery, podría alinear este domingo ante el Betis en La Cerámica hasta a tres futbolistas fuera de su posición natural como consecuencia de las siete bajas que tiene confirmadas y a la esperar de concretar alguna ausencia más.

Las ausencias se centran en el centro del campo y en la retaguardia puesto que no cuenta con ningún lateral derecho, ni con ningún centrocampista de contención y solo con uno de creación, tanto por las numerosas lesiones en el equipo como por la sanción de Manu Trigueros.

En el caso del lateral derecho, las opciones pasan por alinear al argentino Juan Foyth en esa posición, algo que ya ha hecho, pero que no puede hacer si lo necesita como pivote defensivo. Por ello, la apuesta del partido anterior fue de alinear al zurdo Jaume Costa a pierna cambiada o en su defecto al también zurdo Pervis Estupiñán en la derecha, sin descartar que el lateral derecho del filial, Andrei Ratiu, sea el que juegue.

En el pivote defensivo, el técnico ha colocado a Juan Foyth, al que ha reconvertido de central a esa demarcación, mientars que en el centro del campo y como medio ofensivo junto a Dani Parejo, puede apostar por retrasar la posición de Moi Gómez, o apostar una vez más por Jaume Costa. Sea como sea, también supondrá sacar a un jugador de posición natural para acoplarlo a una posición no habitual.

Con ello, un posible once de los amarillos podría estar formado por Sergio Asenjo como portero, con una defensa con Jaume Costa, Albiol, Pau y Pedraza y un centro del campo con Foyth, Parejo y Moi Gómez, para jugar en ataque con Gerard Moreno, Yeremi Pino y Paco Alcácer.

Si el técnico recupera a Étienne Capoue en el medio, las opciones se aproximarían a lo habitual, ya que Foyth podría pasar al lateral derecho, Costa al medio del campo, y Moi Gómez a la línea de ataque.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram