FÚTBOL VILLARREAL-ARSENAL

Emery: Tuve la suerte de entrenar al Arsenal, pese a un final no deseado

27.04.2021 | 12:27
Emery: Tuve la suerte de entrenar al Arsenal, pese a un final no deseado

Vila-real (Castellón), 27 abr (EFE).- El entrenador del Villarreal, Unai Emery, dijo este martes que ha tenido al suerte de haber entrenado al Arsenal, rival de su equipo en las semifinales de la Liga Europa, a pesar de que su periplo en el club inglés no terminó como deseaba, aunque añadió que ahora es feliz en el club castellonense.


"La historia del Arsenal es conocida en todo el mundo. Tengo la suerte de haber entrenado allí, aunque terminó en circunstancias no deseadas. Ahora soy feliz donde estoy y aprecio mi nuevo trabajo como entrenador en el Villarreal", dijo en declaraciones a UEFA.com.


El entrenador vasco aseguró que tiene "grandes recuerdos" de su estancia de "un año y cuatro o cinco meses" en el Arsenal tras haber vivido "grandes momentos juntos en el campo, como la llegada y la preparación de la final (de la Europa League) contra el Chelsea".


"Hay muchos jugadores que siguen ahí, jugadores que empezaron su carrera conmigo como entrenador", manifestó el ahora entrenador del Villarreal, quien relató una "pequeña anécdota" sobre Bukayo Saka.


"Debutó (en la Premier League) el 1 de enero (de 2019) contra el Fulham, que recuerdo que ganamos 4-1. Creo que empezó a las 12:30 el partido, y jugó los últimos ocho o diez minutos y no tocó el balón. Ahora se está estableciendo a un alto nivel", recordó.


Además, Emery destacó que varios muchos de los jugadores de su época siguen en el Arsenal y guarda buenos recuerdos de Héctor Bellerín, (Calum) Chambers, (Rob) Holding, a los que calificó de "tipos excepcionales". y de (Mohamed) Elneny, "que es un jugador extraordinario y una persona extraordinaria", añadió.


"Tienen a (Alexandre) Lacazette, a (Pierre-Emerick) Aubameyang, a (Gabriel) Martinelli, que está siendo más importante ahora tras una grave lesión. (Nicolas) Pépé también es un jugador importante, que creo que se está asentando y adquiriendo cada vez más confianza", agregó el técnico español.


Asimismo, resaltó que Mikel Arteta está "instalando su propio sello en el equipo" y cree que en la forma de jugar es "fácil identificar que está recuperando esa tradición del Arsenal de jugar un fútbol atractivo".


"Sus primeros pasos como ayudante de Pep Guardiola le han servido para posicionarse en esta nueva profesión que es la de entrenador. Tuvo su tiempo (jugando) allí con Arsène Wenger, así que estoy seguro de que puede aplicar todo lo que aprendió. Creo que es un buen matrimonio: Arteta - Arsenal, Arsenal - Arteta", manifestó.


Para Emery, cuando el Arsenal está en forma, es un equipo de "primer nivel" como a su juicio se ha visto esta temporada, pero agregó que el Villarreal también lo es cuando encuentra su forma.


Además, expuso que quiere superar esta semifinal por él y por el Villarreal y que hace dos años defendió los colores del Arsenal en la final contra el Chelsea, y ahora siente esa afinidad por el amarillo del Villarreal.


"Tendré que dejar a un lado mis sentimientos por el Arsenal, y tendré que poner todas mis energías para que el 'submarino amarillo' se imponga en la eliminatoria. Será una gran duelo, independientemente de que haya entrenado allí recientemente", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal