FÚTBOL VILLARREAL

El Villarreal regresa a la Liga de Campeones una década después

El Villarreal regresa a la Liga de Campeones una década después
El Villarreal regresa a la Liga de Campeones una década después
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Vila-real (Castellón), 27 may (EFE).- El Villarreal, tras conquistar la Liga Europa al imponerse en la final al Manchester United en la tanda de penaltis, ha conseguido una plaza para la próxima edición de la Liga de Campeones a la que regresa una década después de su última presencia-

El club castellonense disputará la Liga de Campeones por cuarta vez en su historia tras haber debutado en este torneo en la temporada 2005-2006 y volver a jugarlo en las campañas 2008-2009 y la 2011-2012.

En la primera ocasión llegó a semifinales al no ser capaz de levantar en El Madrigal el 1-0 sufrido Londres ante el Arsenal pues se quedó con el 0-0 al fallar el argentino Juan Román Riquelme un penalti que habría dado al equipo español el pase a la prórroga.

Más complicada fue su segunda campaña en la Liga de Campeones en la temporada 2008-2009, pese a que se clasificó de forma directa tras ser subcampeón de Liga. Cayó en cuartos de final con el Arsenal después de haber dejado en la cuneta al Panathinaikos y de haberse medido en la fase de grupos al Manchester United, Aalborg y Celtic de Glasgow.

Su última participación se remonta diez atrás, temporada 2011-2012. Entonces el balance fue desolador ya que perdió todos los partidos de la fase de grupos.

El equipo accedió a la competición procedente de la fase previa donde se deshizo del Odense danés pero no tuvo suerte con el sorteo y quedó encuadrado en un grupo con el Nápoles, Bayern de Munich y Manchester City en el que no tuvo opciones.

Tuvo la oportunidad de volver a la máxima competición continental en la campaña 2016-2017 pero en aquella ocasión no pudo superar en la fase previa al Mónaco francés que le apeó por un global de 3-1.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram