Emery: "El Madrid es un reto que nos motiva y nos exige al máximo"

Emery: "El Madrid es un reto que nos motiva y nos exige al máximo"
Emery: "El Madrid es un reto que nos motiva y nos exige al máximo"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El entrenador del Villarreal, Unai Emery, comentó este viernes que el Real madrid, al que se miden el sábado en el Santiago Bernabeu, es "un reto" que les motiva y les exige "al máximo".

"Es verdad que nos han pasado cosas y circunstancias que nos han retrasado el ritmo del equipo, pero llegamos a un partido en el que podemos cambiar las cosas ante un gran rival. Venimos de competir con grandes equipos y ahora nos enfrentamos a un gran Madrid. Están en un gran momento y con jugadores que están muy fuertes, en el que destaca Benzema", dijo Emery ante los medios.


Además de Benzema, Emery también consideró que el Real Madrid cuenta con una "gran plantilla en la que cualquier jugador puede destacar" y puso como ejemplo la actuación de Marco Asensio y sus tres goles ante el Real Mallorca.


Aunque reconoció que el Madrid ha recibido tres goles en casa en dos partidos, también destacó que es un equipo que "marca muchos goles" lo que les obligará a "estar fuertes atrás, y tener un gran balance defensivo".


"Benzema y Vinicius están muy fuertes, Valverde y Modric están muy bien y generan mucho, y eso les hace peligrosos a la hora de crear. Debemos estar equilibrados y acertar arriba. En defensa tienen a dos grandes defensas como Militao y Alaba, y tienen al mejor portero del mundo o seguro uno de los dos mejores. A eso nos enfrentamos", añadió.


En ese sentido, ensalzó la aportación de Benzema, del que dijo que "ha encontrado su hábitat y la tranquilidad" y que es un jugador que "marca y genera goles" que está "rodeado de grandes jugadores", lo que les obligará a tener "equilibrio emocional y en el resultado para poder tener opciones".


También recordó que el equipo de Carlo Ancelotti llega al encuentro tras golear en casa los dos últimos partidos como local por 6-1 y 5-2, una circunstancia que lejos de asustarles les motiva. "Tenemos ilusión de seguir en la línea de crecimiento y poder demostrar la capacidad del equipo de afrontar estos partidos", dijo Emery.


Emery aseguró asimismo que para ganar deberán tener "90 minutos muy buenos", así como evitar dar opciones para que el rival les pueda sorprender con sus cualidades.


"Debemos estar seguros e intentar frenar a Benzema y Vinicius. Su capacidad para desbordar en banda, de si aparece o no Hazard, de si Marco Asensio va a seguir igual, del poderío físico de Casemiro y Valverde, de la calidad de Modric, o la frescura de Camavinga", prosiguió el técnico de Hondarribia.


Además, advirtió que "no es lo mismo poder jugar con un equipo que puedes dominar, a hacerlo con un equipo que va a controlar más que nosotros el balón y nos va a exigir más en ese aspecto", una circunstancia que les obliga a "estar mucho más concentrados y exigidos?. EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram