Unai Emery también bate récords en Villarreal

Unai Emery también bate récords en Villarreal
Emery, el técnico del Villarreal con la media más baja de derrotas - R. V.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Unai Emery, quien ya acumula 67 partidos en el banquillo del Villarreal, 45 de ellos en Primera División, es el entrenador del club con un menor porcentaje de derrotas en este equipo, ya que con el técnico vasco en su banquillo el conjunto castellonense pierde menos partidos que nunca.

Además de haberle dado al Villarreal el título de la pasada edición de la Liga Europa, Emery es el séptimo entrenador con más partidos al frente del equipo en Primera División, el noveno al nivel global, y en términos generales ha confirmado que este Villarreal pierde poco y empata mucho.


Prueba de ello son los seis empates que acumula en esta temporada entre Liga y Liga de Campeones de un total de nueve partidos disputados.


De los 67 encuentros de referencia, el Villarreal ha perdido doce (18 por ciento), lo que supone un porcentaje inferior al del resto de los técnicos que han pasado por su banquillo.


Esta cifra mejora las de Manuel Pellegrini (25 por ciento) y Marcelino García Toral (26) a nivel global y también las particulares en la Liga en comparación con estos dos entrenadores, que se encuentran entre los más destacados de la historia del Villarreal en la élite del fútbol nacional.


Una de las claves de estos buenos registros se encuentra en el elevado número de empates obtenidos por el Villarreal de Emery, ya que en el porcentaje de victorias, el actual técnico del equipo está en el mismo nivel que Pellegrini y Marcelino. Sus cifras son del 47,7 por ciento frente al 49 del entrenador chileno y el 47,4 del asturiano.


Por lo que los empates se refiere, Emery confronta su 34 por ciento, frente a las cifras muy inferiores de Pellegrini (28) y de Marcelino (25).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram