FÚTBOL VILLARREAL

El Villarreal cierra un glorioso 2021 en Europa pero irregular en LaLiga

El Villarreal cierra un glorioso 2021 en Europa pero irregular en LaLiga
El Villarreal cierra un glorioso 2021 en Europa pero irregular en LaLiga
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Villarreal (Castellón), 26 dic (EFE).- El Villarreal cierra el que sin duda ha sido el año más importante de su historia en el capítulo deportivo, al lograr por primera vez ganar un título como la Europa League, lo que ha hecho que el club coronara su proyecto deportivo.

En 2021 los castellonenses disfrutaron al máximo en las competiciones europeas y estuvieron cerca de otra final en la Copa del Rey, pero se mostraron irregulares en la competición liguera.

Así, al título europeo se suma su buen concurso esta campaña en el regreso a la máxima competición europea, al lograr en la recta final del año la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones tras superar una competida fase de grupos.

El equipo de Emery fue capaz de ganar al Manchester United en una mítica final de la Liga Europa, logrando la victoria tras el empate a un gol en la tanda de penaltis con una tanda que pasará a la historia de la competición, ya que lanzaron los once jugadores de cada equipo, siendo el portero argentino Gero Rulli el que decidió dicha final por 11-10, tras parar una pena máxima a David de Gea y marcar en su lanzamiento.

Este título permitió al equipo castellonense jugar su segunda final, la Supercopa de Europa, que acabó perdiendo con el Chelsea, también en la tanda de penaltis.

Tras esas dos finales en los meses de mayo y agosto, el equipo regresaba por cuarta vez a una fase de grupos de la Liga de Campeones, alcanzando la misma al ser campeón de la segunda competición europea, en la que quedó encuadrado con el Manchester United, Atalanta de Bérgamo y Young Boys de Suiza.

El Villarreal acabó como segundo clasificado tras el Manchester y en los octavos de final deberá de medirse al Juventus de Turín, tras un polémico sorteo que tuvo que repetirse por errores en el mismo y que había deparado al Manchester City como rival en primera instancia.

Si en Europa el 2021 fue un gran año para los amarillos, también estuvo cerca de serlo en la Copa del Rey de la campaña pasada, ya que el equipo cayó frente al Levante en los cuartos de final. El equipo vio como el equipo valenciano les eliminaba con un gol en el último minuto de una prórroga en la que habían sido superiores, privándoles así de poder jugar su segunda semifinal en la competición del KO.

En la presente edición de la competición copera, el equipo ha arrancado en la competición con mucha fuerza ganando los dos primeros partidos, con lo que deberán jugarse seguir en la competición en el partido del 6 de enero con el Sporting de Gijón. El equipo de Unai Emery tiene puestas muchas ilusiones en la Copa, una vía para buscar un nuevo título.

Ya en la competición liguera las cosas no han ido como se esperaba, ya que el equipo se ha mostrado bastante irregular en todo el año, una inconsistencia que le sacó de las plazas europeas de privilegio en la recta final de la temporada pasada y quedarse en la séptima plaza de la tabla.

El equipo se mostró irregular acumulando muchos empates, a lo que se sumó que la coincidencia con la recta final de la Liga Europa les hizo bajar el nivel competitivo en la competición local.

Esta irregularidad se repitió en el arranque de la actual temporada, ya que el equipo realizó una primera parte de liga en la que les costó mucho arrancar en el campeonato y ha estado más cerca de las plazas de descenso que de las de Europa.

Otra vez los empates hicieron que el equipo haya perdido muchos puntos, lo que les dejó en una situación complicada en su objetivo de alcanzar las plazas altas de la tabla clasificatoria, aunque en esta recta final logró enderezar algo la situación tras sumar tres triunfos consecutivos que les situó a cuatro puntos de las plazas europeas.

Javi Mata

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram