Acabar la remodelación del estadio, principal proyecto del Villarreal CF en 2022

Acabar la remodelación del estadio, principal proyecto del Villarreal CF en 2022
Acabar la remodelación del estadio, principal proyecto del Villarreal en 2022 - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El principal proyecto del Villarreal CF para el año 2022 se centra en la finalización de la remodelación del estadio de La Cerámica con la que concluirá un proyecto que se ha completado paulatinamente desde que el club subió a Primera División hace más de dos décadas.

El club empezó a remodelar el entonces conocido como campo de El Madrigal en la temporada 97-98 con los cambios en el graderío para jugar la promoción de ascenso en el mes de mayo ante la SD Compostela.

Desde aquellas primeras obras, el Villarreal ha reconstruido un nuevo estadio sobre los cimientos del anterior, con la adecuación de todas las gradas e instalaciones.

La construcción de una nueva tribuna y una nueva preferencia, que tuvo varias reformas, la construcción de nuevos fondos y una grada visitante y el cambio del césped del terreno de juego, que pasó a uno híbrido, ha sido las variaciones más destacadas.

Tras adecuar las gradas y el terreno de juego, el club decidió afrontar la remodelación exterior, por lo que acometió el proyecto del nuevo estadio de La Cerámica en 2015.

Se trataba de un proyecto que contaba con una plaza diáfana en la grada de fondo sur, el cerramiento completo de la fachada con cerámica, el cerramiento al completo del campo con una grada en el córner del fondo sur y la preferencia, el aislamiento del campo de las casas adyacentes y la cobertura de la preferencia.

En el proyecto quedó pendiente el cerramiento del córner, el aislamiento de las casas adyacentes y la opción de cubrir la grada de preferencia, una serie de obras que el club ya está en disposición de acometer en este 2022, ya que se han adquirido las viviendas que impedían finalizarlo.

El Villarreal podrá cerrar la esquina del fondo sur, aislará el campo de edificaciones y cubrirá la preferencia, una obra que puede arrancar de pleno en mayo de 2002, una vez finalice la temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram