FÚTBOL VILLARREAL-VALENCIA

El estadio de la Cerámica mide a dos equipos con la mente lejos de LaLiga

El estadio de la Cerámica mide a dos equipos con la mente lejos de LaLiga
El estadio de la Cerámica mide a dos equipos con la mente lejos de LaLiga
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Villarreal (Castellón)/Valencia, 18 abr (EFE).- El Villarreal y el Valencia protagonizan este martes en La Cerámica un duelo autonómico por Europa, una pelea en la que con clara ventaja para los locales, pero lo harán con la mente puesta en otros objetivos, la semifinal de la Liga de Campeones en el caso del equipo de Unai Emery y en la final de la Copa del Rey en el de José Bordalás, puesto que será la última cita de ambos antes de esos dos compromisos.

Así, el partido llega en un momento incómodo para los dos equipos, que deberán resguardar a algunos jugadores pensando en lo que está por venir.

Pese a todo, el Villarreal se juega más en este encuentro, ya que tras la victoria en Getafe están más metidos en la pelea por las plazas europeas. El equipo de Emery defiende la séptima plaza, y aspira a reducir la distancia con la Real Sociedad, mientras que el Valencia está alejado del Villarreal, ya que la última derrota les deja a siete puntos de los castellonenses.

Para este duelo regional, el Villarreal cuenta con la baja de larga duración de Alberto Moreno, a la que se suma esta semana la del delantero Gerard Moreno, una ausencia sensible, si bien Emery ya puede contar con la presencia del delantero Boulayé Dia, recuperado de sus molestias musculares.

Respecto al posible once, el técnico parece apostar por mantener la idea de hacer algunos cambios en el equipo, pero manteniendo la base de su equipo habitual.

Un once con Gero Rulli como portero, con una defensa con Juan Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres y Pervis Estupiñán, un centro del campo con Étienne Capoue y Dani Parejo como pivotes, con Chukwueze y Manu Trigueros como jugadores de banda y Yeremy Pino y Arnaut Danjuma como delanteros.

Asimismo, los valencianistas llegan a esta cita con la cabeza puesta en buena parte en la final de la Copa que el próximo sábado disputará ante el Betis, una situación similar a la que tuvo ya el pasado sábado cuando recibió al Osasuna en Mestalla.

El técnico José Bordalás inició en ese duelo unas rotaciones que continuarán este martes y posiblemente se incrementen dada la mayor cercanía de un partido que para el Valencia además de su novena Copa del Rey supondría, en caso de ganar, una plaza para la Liga Europa que tiene muy complicado de alcanzar desde LaLiga, aunque las pocas opciones que tiene pasan en buena parte por este encuentro.

El tropiezo ante el equipo navarro supuso que el Osasuna le adelantara en esa pelea y ahora el Valencia es décimo con 42 puntos, siete menos que el Villarreal, que es séptimo y cerraría las posiciones que, a priori y a falta de ver la reorganización de las competiciones europeas a raíz de la guerra en Ucrania, pueden llevar a Europa, aunque en principio a la Liga Europa Conferencia.

Una derrota en La Cerámica le dejaría a diez puntos a falta de quince por disputarse por lo que enterraría definitivamente sus opciones europeas desde la competición liguera teniendo en cuenta además que por delante tiene al Osasuna y al Athletic.

Para el encuentro se da por segura la baja de Gabriel Paulista, que apura sus opciones de estar en La Cartuja. Tampoco podrá estar por acumulación de amonestaciones Dimitri Foulquier. Igualmente Toni Lato y Maxi Gómez arrastran problemas físicos y Gonçalo Guedes tiene molestias.

Alineaciones probables:

- Villarreal: Rulli, Juan Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres, Estupiñán, Capoue, Parejo, Chukwueze, Manu Trigueros; Yeremy Pino y Danjuma.

- Valencia: Mamardashvili; Correia, Cömert, Diakhaby, Alderete o Mosquera, Vázquez; Costa, Racic, Gil; Duro y Marcos André

Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz)

Estadio: La Cerámica.

Hora: 21.30 CEST - 19.30 GMT

--------------------------------------------------------------------------------

Clasificación Villarreal (7º, 49 puntos) - Valencia (10º, 42 puntos)

La clave: El equipo que logre abstraerse de sus objetivos exteriores de la Liga tendrá mucho ganado.

El dato: El Villarreal ganó en tres de últimas cuatro visitas del Valencia

La frase:

Emery: "Esperamos al mejor Valencia"

Bordalás: "El Villarreal es un ejemplo para el fútbol"

El entorno: La Cerámica alberga un duelo autonómico con el deseo de superar al rival vecino pero más pendiente de la semifinal de Champions ante el Liverpool.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram