FÚTBOL VILLARREAL

La derrota ante el Liverpool rompe varios registros del Villarreal en Europa

La derrota ante el Liverpool rompe varios registros del Villarreal en Europa
La derrota ante el Liverpool rompe varios registros del Villarreal en Europa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Vila-real (Castellón), 4 may (EFE).- La derrota del Villarreal ante el Liverpool por 2-3 en las semifinales de la Liga de Campeones ha supuesto, además de la eliminación a las puertas de otra final, romper varios registros del conjunto español como local en competición europea.

El conjunto español llegó a igualar la eliminatoria en la primera mitad con dos goles de Boulaye Dia y Coquelin pero en la segunda mitad, Fabinho, Luís Díaz y Mané le dieron la vuelta al partido.

De esta manera se consumó la primera derrota del Villarreal como local en una semifinal europea tras cinco compromisos en los que había firmado un balance de tres victorias y dos empates.

Pero también la forma de caer ha sido sorpresiva ya que nunca antes le habían remontado en casa una ventaja en el marcador en Liga de Campeones ni tampoco le habían marcado tres dianas en media parte.

Esta ha sido la tercera ocasión en la que recibe tres goles ante su afición en la máxima competición europea, la sexta en total, pero nunca le habían encajado dicha cifra en 45 minutos.

Los precedentes fueron ante el Aalborg danés (6-3) en la temporada 2008-2009, y Manchester City (0-3) en la 2011-2012, mientras que en Liga de Europa también recibió tres goles frente al Sevilla (1-3) en el curso 2014-2015, Valencia (1-3) en el 2018-2019, y Sivasspor (5-3) en el 2020-2021.

Además pese a haber firmado una de sus mejores campañas en Liga de Campeones, el balance como local en seis partidos ha presentado dos victorias, dos empates y dos derrotas.

Se impuso al Young Boys suizo (2-0) en la fase de grupos y al Bayern (1-0) en cuartos, cayó ante el Manchester United (0-2) en fla ase de grupos, y Liverpool (2-3) en semifinales, mientras que empató con Atalanta (2-2) en la fase de grupos y Juventus (1-1) en octavos. EFE

1010052

epb/cta/og

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram