Emery se la juega ante sus ex: las consecuencias del esfuerzo en Champions y el Sevilla como ejemplo a seguir para el Villarreal

06.05.2022 | 15:31
Emery se la juega ante sus ex: las consecuencias del esfuerzo en Champions y el Sevilla como ejemplo a seguir para el Villarreal

El técnico del Villarreal asegura que el esfuerzo del pasado martes en las semifinales ante el Liverpool ha dejado lesionados y varios tocados para recibir a su exequipo, en una final por estar el año que viene en Europa

El entrenador del Villarreal CF, Unai Emery, afirmó que su equipo está exclusivamente centrado en el encuentro ante el Sevilla FC en el que se juega una gran parte de las opciones de estar en Europa en la próxima temporada y que afronta con la idea de recuperarse desde lo colectivo tras la eliminación del martes en las semifinales de la Champions League a manos del Liverpool FC (2-0 y 2-3).

Emery, que se la juega ante su exequipo, remarcó desde sala de prensa el objetivo de centrarse en LaLiga a pesar de que, tras el esfuerzo del martes, hay varios jugadores con molestias y otros de baja de cara un encuentro que calificó como decisivo. "Si ganamos tenemos los ojos a varias opciones y dependemos de nosotros, y si perdemos, se complica", indicó el técnico vasco, quien señaló que el Sevilla FC "es un rival duro y está haciendo una gran temporada".

"Todos tenemos muchas ilusiones en este campeonato, tenemos que ver la importancia de estar en Europa, por lo que debemos centrarnos en poder alcanzar esas plazas. El Sevilla FC busca asegurar su plaza en Europa y nosotros queremos estar cerca y hay otros equipos por encima. La competición europea ha sido bonita, pero la estabilidad te la da LaLiga y en LaLiga el Sevilla FC es muy bueno", agregó, poniendo al club de Nervión como ejemplo de crecimiento estable.

Respecto al equipo que puede presentar ante el Sevilla FC, Emery especificó que no le gusta hablar de rotaciones, sino hacerlo sobre la gestión del equipo. "No me he parado a escribir el once. Hoy hemos trabajado con veinte jugadores y voy a ver qué hacer para tratar de que seamos capaces de tener el balón con una exigencia alta", señaló.

No olvió el primer tiempo "grandioso" que su equipo hizo ante el Liverpool. "Hicimos un gran gasto, pero no podíamos especular, teníamos que darlo todo. Aguantar no era fácil, en la segunda parte debimos tener más el balón y no pudimos. Lo de Gerard Moreno (lesionado) nos afectó porque a nivel de estrategia nos da mucho. Cuando estábamos cambiando la idea, llegó su gol y eso nos desestabilizó. Demostramos que podíamos igualar al Liverpool, pero nos falta algo más", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal