FÚTBOL RAYO VALLECANO-VILLARREAL

Emery: "Es un partido en el que ya nos jugamos el objetivo"

Emery: "Es un partido en el que ya nos jugamos el objetivo"
Emery: "Es un partido en el que ya nos jugamos el objetivo"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Vila-real (Castellón), 11 may (EFE).- El entrenador del VIllarreal, Unai Emery, indicó en rueda de prensa que el partido que afrontan este jueves en Vallecas, es un duelo en el que se están jugando el objetivo de competir la próxima temporada en Europa.

"Es un partido en el que ya nos jugamos el objetivo, puedes lamentar lo que has perdido, pero esta es la realidad y debemos pelear por esos objetivos. La derrota del Athletic nos acerca la posición Conference y vamos a ver si nos podemos medir con la Real en ese objetivo de Europa League", explicó.

Respeto a las dificultades que ha tenido su equipo esta temporada en los desplazamientos ligueros, el técnico vasco apuntó: "Ttenemos algunas referencias positivas y otras negativas. El equipo tiene dos caras y el objetivo es el encontrar la buena. Buscamos esa regularidad que hemos encontrado en casa, y fuera hemos sido más irregulares".

"Es importante la inercia de los buenos partidos, es un ejemplo de lo que queremos ser, esa es la idea en juego y rendimiento. Tenemos que estar preparados para este partido y en la recta final. Ahora todo de reduce a lo que podamos lograr en la liga, ese es el objetivo", añadió.

Sobre su rival, apuntó que "el Rayo es un equipo alegre y con un buen juego ofensivo. Con un entrenador que está haciendo muy bien las cosas". "A mí me ha gustado mucho el Rayo, hacen un juego que llama e invita a buscar como juegan", añadió.

"Tenemos que hacer un partido en el que debemos tener mucha personalidad. En saber defender bien y ganar los duelos, ya que ellos lo ponen muy complicado. Es un equipo que compite muy bien, por lo que debemos adaptarnos a ese nivel competitivo", prosiguió.

A pesar de lo apretado del calendario y de la decepción que supuso la pasada jornada que se les escapara la victoria en la última jugada del partido ante el Sevilla, Emery aseguró que "el equipo está bien". "Hablo en todos los sentidos, físico y mental. Sabemos que necesitamos mucho para estar bien ante el Rayo, es una semana de tres partidos que nos exige mucho en lo físico. Por ello trabajamos para llegar en las mejores condiciones".

El entrenador apuntó que "ahora el reto es mantener" la dinámica en la que se encuentra el club. "Nos manejamos en grandes exigencias y esos son los retos, el poder estar a este nivel en estos años. La idea es seguir en esa línea y disfrutar desde el sacrificio y el esfuerzo para alcanzar estos objetivos", apuntó.

"Hemos tenido la suerte de un gran recorrido en Europa en dos años, pero eso terminó. Ahora estamos en el proceso de buscar en la Liga estar ahí y alcanzar otra vez un objetivo europeo. Lo complicado sería quedarnos sin nada", admitió.

Durante esta jornada de miércoles, el Villarreal ha presentado las obras de remodelación del estadio de La Cerámica, y el técnico no dudó en señalar que "el Estadio queda maravilloso, es algo que los aficionados se merecen. Es un gran proyecto, va a quedar un estadio muy bonito".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram