La remodelación de La Cerámica acabará en diciembre y jugarán en el Ciudad de Valencia

11.05.2022 | 13:14

El Villarreal CF ha presentado este miércoles el proyecto de remodelación del estadio de La Cerámica en su ultima actuación, que se prevé que concluya a finales de diciembre, por lo que el equipo castellonense jugará sus partidos de local, que se vean afectados por las obras en este periodo, en el estadio 'Ciutat de València' del Levante.

Tras una remodelación inicial con el ascenso y otra con la llegada del equipo a la Liga de Campeones en 2005, la gran reforma llegó en 2017 en la que el campo de El Madrigal pasó a ser el estadio de La Cerámica.

Ahora, se afronta la remodelación final del estadio, en la que se cerrará y cubrirán todas la gradas al completo, a lo que se suma otras actuaciones de mejora y modernización del estadio.

Una obra que se llevará a cabo a partir de este próximo domingo 15 de mayo, para acabar a finales del mes de diciembre.

En la presentación oficial de las reformas que se van a llevar a cabo han estado presentes el presidente de Villarreal, Fernando Roig; César Azkarate como representante de la empresa Idom, que llevará a cabo la obra, así como el alcalde de la localidad, José Benlloch.

Roig apuntó: ?Ahora llegamos a un momento importante para la entidad en su centenario, podemos aprovechar el parón del Mundial, por lo que era el momento de afrontar esta reforma?.

?Esta obra no permite poder jugar en el campo a lo largo de la misma, algo que sí hemos hecho en las anteriores, por lo que vamos a jugar cuatro partidos en el campo de local y diez fuera en Liga, más los partidos de Europa, si los jugamos. Vamos a ir a jugar al campo del Levante para disputar esos partidos de local?, informó.

Respecto al presupuesto, Roig señaló que ?ahora mismo" no lo sabe. "Ni el constructor lo sabe, pero debe estar entre 30 y 35 millones, pero en estos momentos es muy complicado saberlo?.

Sobre la capacidad del estadio, señaló: ?Vva a ser más o menos lo mismo, lo que ganemos (de espacio) lo vamos a destinar a mejorar en otras zonas del campo?.

Por su parte el arquitecto, César Azkarate, explicó: ?La obra cuenta con el enfoque urbano, ya que al completar la esquina creamos una calle peatonal y mejoramos la zona. Al cubrir el estadio al completo vamos a ganar espacios cubiertos, en los que se pueden ganar espacios que dan al campo y a la plaza, lo que hará que puedas tener nuevas infraestructuras en el campo".

"Además, debemos mejorar la fachada, con un cambio del panelado. A ello, añadimos dos grandes vídeomarcadores, nueva megafonía y luz, a lo que se suma mejorar el campo para las retransmisiones televisivas. Es clave en la reforma el arco que cubrirá por completo la grada del gol norte, ya que es la más alta y le dará personalidad al estadio?, añadió.

Por su parte el alcalde de la ciudad, José Benlloch, afirmó: ?Para Vila-real el estar al lado del equipo es obligatorio, pero no solo en el tema del campo, ya que hemos colaborado en otras. Lo hemos hecho en el campo y sus remodelaciones, así como en las ciudades deportivas, es algo que es una oportunidad para el club y para la ciudad?.

Benlloch agregó que ?esta remodelación nos hace ganar más amplitud y nuevos espacios para la ciudad, lo que nos hace ganar en seguridad y mejorarán el entorno?.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal