Villarreal-Real Sociedad: Duelo crucial en La Cerámica por la Liga Europa

14.05.2022 | 18:38
Duelo crucial en La Cerámica por la Liga Europa

El Villarreal y la Real Sociedad disputan este domingo un duelo crucial en el objetivo de ambos por hacerse con una plaza de la próxima Liga Europa al llegar a este encuentro separados por tan solo tres puntos y seis por disputarse.

El equipo donostiarra llega por delante en la clasificación pero el Villarreal juega como local y de ganar tendría a favor la diferencia de goles.

El equipo de Unai Emery necesita ganar este partido para asegurar primero la LIga Conferencia, ya que cuenta con una ventaja de cuatro puntos con el Athletic Club, por lo que si suma los tres puntos esta distancia ya sería definitiva.

Para lograr la clasificación para la Liga Europa, los locales necesitan ganar este partido y lograr el mismo resultado que la Real en la jornada siguiente, mientras que una victoria de la Real ya dejaría a los castellonenses sin opciones de la segunda competición continental

En el capítulo de bajas, el equipo castellonense sigue con los lesionados Alberto Moreno, Gerard Moreno, Yeremy Pino y Arnaut Danjuma, si bien es probable que se pueda contar con los tocados Gio Lo Celso y Pervis Estupiñán.

De partida, Emery podría arrancar con un once formado por Gero Rulli como portero, con una defensa formada por Juan Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres y Pervis Estupiñán, un centro del campo con Étienne Capoue y Dani Parejo como pivotes, con Coquelin y Samu Chukwueze y una delantera formada por Gio lo Celso y Boulayé Dia, con la opción de que pueda entrar Paco Alcácer por Dia en ese once, como ya pasó en Vallecas.

La Real Sociedad recupera a dos de sus figuras, Alex Isak, en la delantera, y Robin Le Normand, en el eje de la defensa, para jugar un partido que es casi una final.

Si vence el conjunto castellonense, se invertirán las posiciones, pero como el empate le vale al equipo txuri urdin su perfil puede ser más defensivo, si bien la mejoría y confianza experimentada ante el Cádiz y el libro de estilo de Imanol Alguacil auguran un encuentro de poder a poder en un estadio favorable a la Real.

La Cerámica no se le da mal a los guipuzcoanos, mejor que el Reale Arena cuando enfrente está el Villarreal, de manera que en las últimas cinco visitas el balance está muy equilibrado, con dos victorias por equipo y un empate.

Alguacil querrá hacer valer su fortaleza defensiva mejorada con el retorno de su mejor central, el galo Le Normand, al que todavía no se atisba cuál puede ser su límite y eso, en un equipo que suma 20 porterías a cero esta temporada, es argumento para dificultar los planes del equipo de Unai Emery por el triunfo.

Los donostiarras realizaron un partido muy bueno el pasado jueves contra el Cádiz, por lo que, salvo estos dos cambios en el once, el resto del equipo debería ser el mismo. No parece momento para las rotaciones en uno de los encuentros más importantes de la temporada.

Otras opciones secundarias serían el descanso de Gorosabel en el lateral, para dar entrada a Zaldua y Guridi o Rafinha, en una línea medular en la que manda el indiscutible David Silva.

Alineaciones probables:

Villarreal CF: Gero Rulli, Juan Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Étienne Capoue, Dani Parejo, Coquelin, Samu Chukwueze; Gio lo Celso y Boulayé Dia.

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Rico; Zubimendi, Merino, Silva, Rafinha; Isak y Sorloth.

Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano)

Estadio: De la Cerámica

Hora: 19:30 (17.30 GMT)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal