Rugby

El Helvetia quiso pero no pudo ante un rival físicamente superior

El Helvetia quiso pero no pudo ante un rival físicamente superior
8
Lince
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Helvetia Rugby sufrió ante el Liceo la cuarta derrota de la temporada en un encuentro en el que siempre quiso, pero que no pudo ante el vigor físico de sus adversarios. Como estaba previsto, los jugadores entrenados por Nico Sanfilippo fueron víctimas de la fortaleza de la delantera madrileña, que se vio más superior aún cuando, en el minuto 72 del choque, el Helvetia se quedó en inferioridad, sin Vita, un delantero menos con el que poder hacer frente a la brava vanguardia del Liceo.

Y eso que el Helvetia comenzó sosteniendo el avance del conjunto capitalino. La igualdad, en esos primeros minutos en los que la lluvia todavía era protagonista, fue el signo del encuentro. El golpe transformado por Springall inclinó el marcador para el Liceo en una fase en la que el juego estaba feo debido a las numerosas imprecisiones provocadas por un oval mojado y resbaladizo. La primera expulsión temporal sufrida por lo sevillanos, sin embargo, fue seguida por un ensayo y una transformaciones de los visitantes que vieron aumentada su ventaja a un 0-10. Un segundo golpe a palos de Springall, a falta de 13 minutos para la conclusión de la primera parte, incrementó la distancia madrileña a 0-13.

El Liceo, invicto después de las primeras cinco jornadas disputadas, iba aprovechando los errores del conjunto sevillano, que todavía mantenía fuerzas para contener el vendaval ofensivo de la delantera rival. Poco tiempo después, el choque fue el escenario de una de sus jugadas claves.

Si no había sido poca la expulsión temporal de Pablo en la primera parte, le continuaron otras dos: otra temporal a Bizcocho (70') y una definitiva a Vita (72'), que dejaba a sus compañeros con un menos hasta el final de los ochenta minutos. Más debilitada aún su delantera, el Helvetia se vio impotente para contrarrestar el empuje de sus contrarios.

El equipo madrileño no tuvo piedad y, con tres ensayos consecutivos, dejó sentenciado el encuentro con el premio, además, de un bonus ofensivo para su casillero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Partido entre el Helvetia Rugby y el Liceo Francés - Lince - foto1
Foto 2
Partido entre el Helvetia Rugby y el Liceo Francés - Lince - foto2
Foto 3
Partido entre el Helvetia Rugby y el Liceo Francés - Lince - foto3
Foto 4
Partido entre el Helvetia Rugby y el Liceo Francés - Lince - foto4
Foto 5
Partido entre el Helvetia Rugby y el Liceo Francés - Lince - foto5
Foto 6
Partido entre el Helvetia Rugby y el Liceo Francés - Lince - foto6
Foto 7
Partido entre el Helvetia Rugby y el Liceo Francés - Lince - foto7
Foto 8
Partido entre el Helvetia Rugby y el Liceo Francés - Lince - foto8

Partido entre el Helvetia Rugby y el Liceo Francés

Hueco blanco