Rugby / CDU Sevilla

A por la conquista de la Copa de la Reina

A por la conquista de la Copa de la Reina
El CDU Sevilla Rugby 7 participará junto a los mejores equipos nacionales en el Gran Prix Sevens Copa de la Reina. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Club Deportivo Universidad de Sevilla de Rugby 7 femenino entra a formar parte de la historia nacional de la modalidad. Y es que el rugby 7 femenino sigue de moda. Tras el éxito logrado en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016 donde la Selección española consiguió el Diploma Olímpico, el Seven continúa creciendo.

Así, llega el Gran Prix Sevens Copa de la Reina 2017. El Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Rugby, de la mano de Iberdrola, hacen una apuesta sobre seguro y por primera vez, España acogerá la máxima competición en rugby 7 femenino. Y el CDU Sevilla estará ahí. Junto a los ocho equipos de la División de Honor de rugby XV y los mejores equipos clasificados en el Campeonato de España 2016, el equipo sevillano debutará en la competición con el objetivo de alcanzar los primeros puestos y mantenerse en la primera línea nacional.

De este modo, también acudirán a la cita los equipos de ULE Rugby Albéitar, CR El Salvador, Jabatos RC, Tecnidex Valencia, XV Sanse Scrum RC, CRAT-Univesidade da Coruña, XV Hortaleza RC, AD Ingenieros Industriales Las Rozas Rugby, CR Majadahonda, Club Olímpico de Pozuelo y CR Cisneros.

El rugby 7 femenino español inaugura así su competición de mayor nivel con la cabeza puesta en seguir creciendo y la idea de futuro de luchar por las medallas en los JJOO 2024. El Gran Prix Sevens Copa de la Reina pasa a ser la máxima categoría nacional y junto al Campeonato de Selecciones Territoriales, reunirán a las mejores jugadoras. Hasta este curso, el rugby 7 se desarrollaba en Campeonatos territoriales y un Campeonato de España que se disputaba en un solo fin de semana, bajando ahora de categoría y pasando a ser Torneo Nacional.

La Copa de la Reina se desarrollará durante tres fines de semana: del 9 al 11 de junio en Madrid, del 16 al 18 de junio en Valencia y del 30 de junio al 2 de julio en Valladolid, donde además se celebrará un Torneo Challenguer para determinar los ascensos y descensos de categoría.

Para el 'Uni', que está a punto de levantar el título de Andalucía por segunda temporada consecutiva, representa una importante oportunidad para colocarse en la élite española de este deporte. Sin duda, el inmejorable culmen de un proyecto de desarrollo al deporte femenino en la Universidad de Sevilla, que cumple ahora su cuarto año.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram