RUGBY 7 SERIES MUNDIALES

Décima plaza de España en el arranque de la temporada en Dubái

Décima plaza de España en el arranque de la temporada en Dubái
Décima plaza de España en el arranque de la temporada en Dubái
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

La selección española de rugby 7 ha finalizado hoy en décima posición el torneo de Dubái (Emiratos Árabes), primera etapa de las Series Mundiales, tras una segunda jornada en la que ganó a Rusia y Argentina antes de perder contra Francia la final del trofeo de consolación.

El buen viernes completado por España, con un apretado triunfo ante Francia y dos dignas derrotas frente a Escocia e Inglaterra, permitió a los hombres de Pablo Feijóo disfrutar de un cuadro más abordable en el trofeo de consolación, en cuyos cuartos de final arrollaron a Rusia, a priori su gran rival por la permanencia.

Javier Carrión fue el artífice del despegue (14-0) español en las dos primeras acciones de ataque, culminadas con una marca del ala de La Vila, que rompió a tres defensores con un quiebro, y otra de Pol Pla, servido también por Carrión junto a la banda derecha.

La desventaja tempranera agarrotó a Rusia, que cayó en la precipitación y fue controlada a la perfección por una España que hizo su tercer ensayo antes del descanso mediante Igor Genua y que disparó el tanteo hasta el 31-0 en la segunda mitad gracias a nuevas anotaciones de Pla y Jacobo Martín.

España eliminó a Argentina en las semifinales al término de un encuentro agónico en el que el suspense se prolongó hasta tres minutos más allá de la bocina, cuando el argentino Gastón Arias erró una transformación desde la esquina que, de haber entrado, habría abocado a la prórroga (14-12).

Manu Sainz-Trápaga adelantó a los leones nada más empezar el choque, tras un juego al pie juicioso de Paco Hernández mal gestionado por la cobertura sudamericana, pero ambos equipos se intercambiaron los ensayos hasta el final con el empate de Etchart, la nueva ventaja española lograda mediante Jaike y el ensayo que pudo haber sido de la igualada de Franco Sábato.

La frescura de los franceses les dio una ventaja confortable en la final del trofeo de consolación, en la que España se mostró, frente a un rival al que había batido la víspera, impotente en una primera mitad en la que encajó dos ensayos posados por Paulin Riva y Johan Demai.

Sin embargo, los galos se mostraron indisciplinados, tanto que acumularon dos exclusiones, de Manoël Dall'Igna y Tavite Veredamu, que permitieron a España acortar distancias hasta el 12-14 gracias a un doblete de Tom Pearce, cuya segunda marca no pudo ser transformada por Paco Hernández.

Los españoles tuvieron una última posesión para ganar el partido pero la defensa francesa se mostró agresiva hasta el punto de robar el oval gracias a un placaje ofensivo de Barraque, que permitió que Riva anotase un último ensayo y fijase el 12-21 final.

Con este resultado, el segundo mejor de la historia de España tras su noveno puesto en Gold Coast (Australia) en 2012, la selección nacional suma siete puntos en la tabla que le permiten marcar las primeras distancias con el puesto de descenso, que comparten Rusia y Estados Unidos con un solo punto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram