RUGBY COPA IBÉRICA

13-27. El VRAC gana y consigue su segundo trofeo ibérico

13-27. El VRAC gana y consigue su segundo trofeo ibérico
13-27. El VRAC gana y consigue su segundo trofeo ibérico
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 23 dic (EFE).- El VRAC Quesos Entrepinares se adjudicó su segunda Copa Ibérica al vencer por 13-27 al CD Universitario Lisboa en la final de la trigésimo octava edición, disputada en la capital portuguesa.

El equipo español llevó la iniciativa durante todo el partido y un golpe de castigo materializado por Gareth Griffiths, en el minuto 2, subió el 0-3 al marcador. Los fallos en la transformación y el acierto de los portugueses que anotaron dos golpes de castigo consecutivos por medio de Noronha (min. 18 y 20), les permitió dar la vuelta al marcador, 6-3.

El equipo vallisoletano empató por otro golpe de castigo de Gareth y Noronha volvió a adelantar a los lusos en el minuto 28, 6-9.

Pero fue el ensayo de G. Foro y la posterior transformación de Noronha, lo que permitió al Universitario lisboeta marchar a vestuarios con ventaja (13-9).

En la segunda parte el VRAC salió dispuesto a dar la vuelta al partido y un ensayo de Christopher Eaton y la transformación de Gareth devolvió a los queseros a la ventaja, 13-19.

El domino español fue creciendo con los minutos y otro golpe de castigo de Gareth, 13-19, y un nuevo ensayo de Fede Castiglioni, 13-24 dejaron las cosas clara. Gareth puso la rúbrica al transformar otro golpe de castigo en el minuto 69 y poner el que sería definitivo 13-27.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram