RUGBY SUDAMERICANO 7

Chile sale invicto en la primera jornada del Suramericano de Rugby 7

Chile sale invicto en la primera jornada del Suramericano de Rugby 7
Chile sale invicto en la primera jornada del Suramericano de Rugby 7
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Punta del Este, 6 ene (EFE).- La selección de Chile de rugby 7 salió invicta en la primera jornada del Suramericano de la especialidad, que se disputa en la ciudad uruguaya de Punta del Este, tras vencer a Alemania por 12 - 21 y a Suráfrica 10 - 19.

El resto de los equipos suramericanos que buscan sumar puntos para obtener uno de los dos cupos al Mundial, que se jugará en San Francisco, dividieron sus resultados entre una victoria y una derrota, a excepción de Paraguay que sumó dos caídas.

La selección de Brasil finalizó esta jornada con una derrota 26 - 20 ante Francia y luego superaron a Uruguay 12 - 17, mientras que Colombia le ganó a Canadá 12 - 26 y no pudo ante Argentina con un 14 - 12.

Por su parte, la selección local derrotó en primera instancia a Estados Unidos 12 - 22 y luego cayeron ante Brasil y Paraguay cayó en sus dos compromisos ante Suráfrica por 45 - 0 y luego ante Alemania 57 - 5.

A la cita mundialista se clasificarán los dos mejores equipos tras la disputa de esta fecha en Uruguay del circuito sudamericano y de la siguiente, que tendrá lugar en Chile los próximos 13 y 14 de enero.

La selección Argentina, aunque estará presente en Punta del Este y Viña del Mar, no cuenta dentro de la clasificación, ya que por su posición en el ránking general de la categoría se le otorgó un cupo en el Mundial de este año.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram