RUGBY MUNDIAL

Uruguay hará pesar su localía ante Canadá en busca de un pase al Mundial

Uruguay hará pesar su localía ante Canadá en busca de un pase al Mundial
Uruguay hará pesar su localía ante Canadá en busca de un pase al Mundial
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 1 feb (EFE).- Los Teros, la selección uruguaya de Rugby, buscarán el próximo sábado sellar su pase al Mundial de Japón 2019 ante Canadá, un "rival muy duro" al que vencieron en la ida en el país norteamericano y al que ahora harán pesar su localía, señaló este jueves el entrenador de Uruguay, Esteban Meneses.

El técnico de origen argentino, que desde diciembre de 2015 dirige al equipo uruguayo, afirmó en rueda de prensa que Canadá es un "rival durísimo".

"Son físicamente buenos y técnicamente son profesionales. Lo que tienen es que son jugadores a los que, si les das un segundo, te terminan haciendo un try (ensayo)", añadió el entrenador.

El pasado 29 de enero Uruguay venció a Canadá en Vancouver por 38 a 29 en el partido de ida por las Eliminatorias de las Américas para la próxima Copa del Mundo que se disputará en Japón desde el 20 de septiembre hasta el 2 de noviembre de 2019.

Pese a que Meneses reconoció que el equipo norteamericano es un "rival muy duro", señaló que Uruguay hará pesar su localía el próximo sábado en el Estadio Charrúa de Montevideo.

"Tenemos que trasladarle (a Canadá) esa presión de estar jugando en casa. Nosotros realmente vamos a salir a buscar nuestra oportunidad acá. Eso lo tiene que sentir Canadá", apuntó Meneses.

Además, destacó la unidad de su equipo como una de sus grandes fortalezas.

"Todos tiramos para el mismo lado y esa unión se transmite adentro de la cancha", sostuvo el argentino.

En tanto, el entrenador canadiense, Kingsley Jones, explicó durante la rueda de prensa que su equipo tiene "muchas cosas para mejorar" de cara al próximo partido, que se disputará en el Estadio Charrúa.

Respecto al duelo de la ida, Jones afirmó que la selección canadiense decepcionó en la defensa y también en las oportunidades que tuvo a la hora de acabar las jugadas.

"Hay mucho en el juego para mejorar" y, sobre todo, en la "defensa", agregó el entrenador.

Según Meneses, conseguir la clasificación al Mundial el próximo sábado sería un "sueño" como entrenador, ya que se trata de un "momento muy importante" en su carrera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram