RUGBY 7 SERIES MUNDIALES

España debe olvidar en Hamilton la última plaza de Sídney

España debe olvidar en Hamilton la última plaza de Sídney
España debe olvidar en Hamilton la última plaza de Sídney
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción de Deportes, 2 feb (EFE).- La selección española de rugby 7 disputa a partir de este sábado en Hamilton (Nueva Zelanda), el cuarto torneo de los que componen las Series Mundiales con la obligación de mejorar el último puesto cosechado hace una semana en Sídney (Australia) y no comprometer sus opciones de permanencia.

Tras un buen inicio de temporada, los españoles encadenaron en la etapa australiana cinco derrotas en otros tantos partidos, lo que ha posibilitado que Rusia, en posición de descenso, haya recortado su desventaja hasta los ocho puntos, pues totaliza 7 frente a los 15 de los españoles.

El seleccionador nacional, Pablo Feijóo, ha realizado un cambio en su convocatoria, que registrará la entrada como titular del zaguero del Aix-en-Provence francés Lucas Levy en el puesto del centro angloespañol del SilverStorm El Salvador Tom Pearce, quien oficiará como reserva.

La jornada del sábado, en la que disputará toda la primera fase, se anuncia dura para España, ya que se medirá consecutivamente con Australia, que viene de ganar el torneo de Sídney; los campeones olímpicos de Fiyi; y Gales, campeona mundial en 2009 que intenta remontar posiciones tras un mal inicio de temporada.

Así, resulta quimérica la idea de una primera clasificación de España para los cuartos de final de la competición principal.

Los españoles deberán centrarse en arañar puntos en la jornada dominical, en la que se cruzarán con los eliminados del grupo D, conformado por Kenia, Canadá, Samoa y Estados Unidos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram