RUGBY MUNDIAL 2019

Los Teros uruguayos sellan su pase al Mundial de Japón y Canadá va a la repesca

Los Teros uruguayos sellan su pase al Mundial de Japón y Canadá va a la repesca
Los Teros uruguayos sellan su pase al Mundial de Japón y Canadá va a la repesca
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Montevideo, 3 feb (EFE).- Los Teros han puesto a Uruguay en el mapa del Mundial de rugby, que se disputará el próximo año en Japón, al imponerse en un apretado partido por 32-31 a Canadá, que jugará su suerte en una repesca.

Los canadienses, dirigidos por Kingsley Jones, debían imponerse por 10 o más puntos en el marcador, luego de caer en la ida, el pasado 28 de enero, por 29-38 en Vancouver.

Con la victoria de este sábado en el Estadio Charrúa de Montevideo, el combinado celeste disputará su segundo mundial en forma consecutiva.

En el primer tiempo, Uruguay llegó a estar 0-15 abajo y recién consiguió imponerse en el marcador en la segunda mitad, cuando Andrés Vilaseca robó una pelota y marcó un try que puso a su equipo 23-21.

Felipe Berchesi, una de las figuras de Uruguay, marcó en la conversión y le dio a su equipo dos puntos más de ventaja sobre el rival.

De esta manera, los dirigidos por el argentino Esteban 'Mono' Meneses se recuperaron en el segundo tiempo, ayudados por los errores de Canadá.

La definición del partido llegó tras un error de Canadá, que entregó una pelota que se iba afuera y que fue pescada por Vilaseca, que una vez más se convirtió en figura al marcar el 30-26.

El equipo norteamericano logró repuntar en los últimos minutos, aunque ya no tuvo tiempo para sacar una ventaja de 10 puntos sobre los celestes, que se impusieron 70-60 en el global.

Uruguay integrará el Grupo D de Japón 2019, que se disputará entre el 20 de septiembre y el 2 de noviembre, junto con Australia, Gales, Fiji y Georgia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram