RUGBY INGLATERRA

Eddie Jones denuncia agresión física y verbal tras el partido contra Escocia

Eddie Jones denuncia agresión física y verbal tras el partido contra Escocia
Eddie Jones denuncia agresión física y verbal tras el partido contra Escocia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El entrenador de la selección inglesa de rugby, Eddie Jones, afirmó hoy que sufrió agresiones físicas y verbales en su viaje de vuelta desde Escocia, después de que su equipo fuese derrotado por el conjunto escocés (25-13) en el partido del Seis Naciones disputado el pasado sábado.

Jones explicó que el domingo a su llegada a la estación de Manchester, donde acudió invitado al choque entre el Manchester United y el Chelsea, un grupo de hombres se le acercó para tomarse una foto y tras ello le increparon de forma física y verbal.

En un vídeo difundido por la BBC, se ve como, tras proferirle insultos, un hombre trata de abrir la puerta del coche al que sube Jones y le increpa antes de que el conductor pueda intervenir.

"Soy un ser humano. No me considero diferente a nadie, así que pensé que estaba bien viajar en transporte público. Me aseguraré de no hacerlo en el futuro. Es tan simple como eso", dijo Jones.

La Policía informó de que no se han realizado detenciones, pero que se ha abierto una investigación para identificar a los implicados, que se cree que eran escoceses.

La Federación Escocesa de Rugby se mostró "consternada" por el incidente y afirmó, en un comunicado, que el "comportamiento repugnante" de los involucrados "no representa los valores de este deporte o sus aficionados".

"La dignidad que mostraron Eddie y el equipo de Inglaterra el sábado contrasta con este desagradable incidente", recalcó.

El técnico australiano sostuvo que ciertos comentarios no ayudan a evitar este tipo de comportamientos y que aquellos en puestos de responsabilidad "tienen que tener cuidado con lo que dicen".

Se refirió así a las declaraciones de Gavin Hastings, excapitán del conjunto nacional escocés, quien dijo que, aunque admiraba a Jones, "como partidario de uno de sus oponentes, solo quieres restregarle la cara en la tierra" y también a las del jugador escocés Simon Berghan quien habló del "odio" hacia los ingleses.

"Porque si hablas de odio y hablas de frotar la nariz de alguien contra el suelo, y todo ese tipo de cosas, incitas ciertos comportamientos y ¿son el tipo de comportamientos que queremos ver?", se cuestionó Jones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram