RUGBY SELECCIÓN

Lete: "España llama a las puertas del Seis Naciones de manera brillante"

Lete: "España llama a las puertas del Seis Naciones de manera brillante"
Lete: "España llama a las puertas del Seis Naciones de manera brillante"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 5 mar (EFE).- El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, destacó el mérito de la selección española de rugby, a la que recibió este lunes tras conseguir su sexto título europeo, y aseguró que "está llamando a las puertas del Seis Naciones de una manera brillante".

"Si fuera responsable de la organización del Seis Naciones estaría preocupado. En el Mundial de Irlanda quedamos por delante de Suecia e igual que el campeonato de Europa lo juegan los mejores, el Seis Naciones lo deberían jugar los seis primeros y España está llamando a las puertas de una manera brillante", dijo.

El secretario de Estado, que recibió a las integrantes del equipo que el pasado sábado se proclamó campeón de Europa por sexta vez al derrotar (40-7) a Holanda en Bruselas, transmitió a éstas un mensaje de reconocimiento por sus resultados y su trabajo.

"Estamos muy orgullosos de lo que defendéis, no solo de la marca España, también de vuestros valores", afirmó.

En la recepción, celebrada en la sede del CSD, el seleccionador nacional, José Antonio Barrio 'Yunque', agradeció "los apoyos recibidos desde España" y destacó que el partido, a pesar del contundente resultado, "no era fácil", porque el equipo tenía "presión", aunque al empezar a jugar "no parecía que tuviéramos 11 debutantes".

"Demostraron lo que son, unas luchadoras natas", completó el seleccionador, quien reveló que la final ante Holanda fue "uno de los partidos que más ilusión" le ha hecho ver, "porque eran un equipo con posibilidades, pero ante una Holanda que daban como favorita". "Cuando se pusieron a jugar parecía que llevaban 20 años jugando juntas", añadió

Anna Fernández de Corrés, que ejerció durante el acto como capitana ante la ausencia de Isabel Rico, reveló que no esperaban ganar con un resultado tan contundente. "De hecho, Yunque nos decía que íbamos a ganar de poco, pero el partido contra Holanda nos salió bordado. Teníamos confianza en nosotras mismas", recordó.

Junto a Lete, Yunque y Anne también estuvieron presentes Juan José García Luna, presidente de la Federación española de Rugby, y Carmen Cabrera, responsable de patrocinio de Iberdrola.

El primero se mostró alegre tras un éxito que "nos sigue indicando el camino a seguir", mientras que la segunda destacó "la ilusión de un equipo joven pero con mucha ambición".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram