RUGBY SEIS NACIONES

Italia cae en el último minuto ante Escocia y se lleva la cuchara de madera

Italia cae en el último minuto ante Escocia y se lleva la cuchara de madera
Italia cae en el último minuto ante Escocia y se lleva la cuchara de madera
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Roma, 17 mar (EFE).- La selección de rugby de Italia cayó este sábado por 27-29 ante la de Escocia en la última jornada del Seis Naciones, lo que supuso la tercera "cuchara de madera" consecutiva para el equipo "azzurro", que se lleva el deshonroso "galardón" por haber perdido todos los cinco partidos disputados en el torneo.

El encuentro estuvo muy igualado e Italia sucumbió en el último minuto por un golpe de castigo transformado por Greig Laidlow, cuando los italianos empezaban a saborear su primera victoria en este Seis Naciones.

La transformación de Laidlow frustró la prestación del seleccionado entrenado por el irlandés Conor O'Shea, que no gana un partido en el Seis Naciones desde febrero de 2015, cuando se impuso por 22-19 precisamente contra Escocia.

Italia llegaba este sábado al último partido de su Seis Naciones tras sufrir cuatro derrotas en otros tantos partidos, con 65 puntos a favor y 174 puntos recibidos, y se medía con una Escocia que, pese a ser penúltima, tuvo la satisfacción de derrotar a Inglaterra y Francia.

El choque del Estadio Olímpico empezó bien para Italia, que se puso por delante 17-5 gracias a un gran arranque de Tommaso Allan, que anotó 12 puntos en 21 minutos, con un ensayo, un golpe de castigo y dos transformaciones.

Sin embargo, Escocia logró recortar distancias antes del descanso hasta el 12-17, gracias a un ensayo de John Barclay y a la sucesiva transformación de Greig Laidlow.

El seleccionado italiano salió positivamente también en la reanudación y se escapó hasta el 24-12, gracias a otro ensayo y siguiente transformación lograda por Allan, el mejor de los "azzurri".

Pese al bueno momento de los italianos, Escocia demostró carácter y logró dar la vuelta al marcador gracias a los ensayos de Sean Maitland y de Stuart Hogg, que, juntos a las dos transformaciones de Laidlow, le lanzó hasta el 26-24.

Los últimos minutos fueron muy intensos, con Allan que convirtió un golpe de castigo en el 75 para dar ventaja 27-26 a Italia, antes de que los escoceses consiguieran y anotaran otro golpe franco en el 79, de nuevo con Laidlow.

Fue una gran decepción para Italia, que terminó este Seis Naciones con otra "cuchara de madera", la decimotercera "ganada" en sus diecinueve participaciones.

Sin embargo, no se trata de un récord negativo absoluto, ya que los propios italianos se llevaron cuatro "cucharas de madera" seguidas entre 2008 y 2011.

Por su parte, Escocia cerró su Seis Naciones con tres victorias (ante Inglaterra, Francia e Italia) y dos derrotas (contra Gales e Irlanda).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram