RUGBY MUNDIAL 2019

Alfonso Feijóo, presidente de la FER, compareció ante el tribunal de apelación

Alfonso Feijóo, presidente de la FER, compareció ante el tribunal de apelación
Alfonso Feijóo, presidente de la FER, compareció ante el tribunal de apelación
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El presidente de la Federación Española de Rugby (FER), Alfonso Feijóo, compareció este viernes ante el comité de apelación de la World Rugby (WR, la Federación Internacional de este deporte) con motivo del recurso presentado el 29 de mayo contra la sanción que dejaba a España fuera del Mundial de Japón 2019.

El último 15 de mayo, la Comisión de Conflictos independiente determinó que Bélgica, Rumanía y España habían incumplido la regla 8 de World Rugby al incluir jugadores que no eran elegibles para representarlos o que previamente habían previamente jugado con otra selección.

Por ello, la Comisión de Conflictos emitió una serie de sanciones consistentes en pérdida de puntos de competición y multas en suspenso. Esto afectó notablemente a la clasificación final, apartando a España, Rumanía y Bélgica del camino hacía el Mundial de Japón.

Además, el Comité Judicial resolvió que no procede repetir el partido disputado entre Bélgica y España el pasado 18 de marzo, dirigido por un árbitro rumano cuando la presencia de su país en el Mundial de Japón de 2019 dependía del resultado que se diera en Bruselas.

Tras el recurso presentado el pasado 29 de mayo, Alfonso Feijoo compareció, junto al vicepresidente económico José María Epalza, ante el comité de apelación en la vista oral que tuvo lugar en Londres convencido de que la razón está del lado de la FER.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram